Fractura del húmero proximal. Tratamiento conservador vs Tratamiento quirúrgico ¿Cuál es mejor para mi?

No hay votos
2690
45
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En el siguiente vídeo te vamos a hablar de un tipo de fractura característica sobre todo de las personas mayores: las fracturas del húmero proximal. Estas fracturas del húmero proximal al día de hoy son cada vez más frecuentes y tienen lugar sobre todo dentro de nuestra población más anciana.

Fracturas del húmero proximal: características

A todos  nos suenan las fracturas de cadera del anciano, ya que son muy habituales por la fragilidad ósea que con los años va ocurriendo (en especial en la mujer por múltiples motivos) pero que también se pueden dar en el hombre. Pero aquí vamos a hablar de una segunda fractura común.

La fractura de húmero proximal también es bastante frecuente en las personas de edad avanzada. Por supuesto, cualquiera puede sufrir una fractura de esta zona proximal del húmero. Basta con tener un accidente de alta energía en la zona, pero es característica del hueso osteoporótico (hueso de una calidad más baja debido a la disminución de células óseas por los años).

¿Cómo se puede fracturar el húmero en su parte proximal?

El húmero se puede fracturar en la parte distal, pero va a ser en la parte proximal sobre todo cuando tenemos:

  • Una caída sobre el hombro (como sucede durante un accidente de motocicleta e incluso de ciclismo una caída de una altura.
  • Una caída con apoyo sobre la mano o el codo en el suelo (porque esto genera una fuerza axial hacia arriba, el húmero choca contra el acromion y es cuando se fractura y se parte en uno o varios pedazos).

¿Cómo se trata una fractura de húmero proximal?

En primer lugar hay que hacer el estado de la fractura del húmero proximal. La radiografía y el escáner en tres dimensiones es la herramienta perfecta para, desde el punto de vista quirúrgico, hacerse la idea de qué fragmentos se tienen que reconstruir o cómo se debe reconstruir el hueso (con una placa o con una prótesis); o si simplemente se seguirá el tratamiento conservador.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar