Fractura de clávicula. Tratamiento según el tipo de factura

Average: 3 (5 votes)
3063
65
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La clavícula es un hueso que conocemos bien: se encuentra en la parte anterior de los hombros y se conecta con el esternón y el acromion de la escápula. Aquí te hablaremos de la fractura de clavícula, una lesión bastante habitual.

¿Dónde está la clavícula y cuál es su tipo de fractura más común?

La clavícula es un hueso que tenemos en la parte anterior de nuestro cuerpo, y la misma forma parte de lo que es la articulación del hombro. La clavícula puede romperse en diversas partes, pero lo más habitual son las fracturas en la zona media de la clavícula, que son las que estamos más acostumbrados a escuchar.

Como dato curioso, la fractura de clavícula es una de las fracturas más frecuente en los niños.

¿Cómo se suele tratar una fractura de clavícula?

Sí que es cierto que el tratamiento prácticamente siempre va a ser conservador en el adulto. Aproximadamente el 90% de las fracturas se tratan con un tratamiento conservador, mientras el 10% se tratan a través de una cirugía (esto suele suceder en determinadas fracturas que están más desplazadas o que compromete a los ligamentos de alrededor; todo depende de la localización de la fractura y de su desplazamiento).

¿Qué produce una fractura de clavícula?

La fractura de clavícula obedece a traumatismos de moderada a alta energía, como ocurre en accidentes de ciclismo o de motociclismo, en caídas de cierta altura, en golpes que se realizan a ras de suelo,… Cualquier movimiento brusco bien sobre la cara lateral del hombro o a sobre la mano o el codo fractura la clavícula.

En este vídeo te explicaremos ampliamente el diagnóstico y el tratamiento de la fractura de clavícula.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar