Fracturas por estrés: ¿Practicas deporte? Atento a esta lesión

Publicidad
No hay votos
1506
58
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Las fracturas por estrés son precisamente lesiones íntimamente ligadas al deporte (aunque no exclusivas). Con este vídeo buscamos que seas capaz en un futuro de identificar si podrías estar sufriendo o haber sufrido una fractura por estrés y entender bien por qué se hace un tratamiento especial y cómo se ha de manejar este tipo de lesiones.

¿Qué son las fracturas por estrés?

Como su propio nombre lo indica una fractura de estrés obedece a una sobrecarga bien por el aumento de la intensidad de la actividad que estemos realizando o bien por el número de repeticiones en la actividad que realicemos. Fundamentalmente las fracturas por estrés se producen por un desequilibrio entre la intensidad y el número de veces que repetimos una actividad física o deportiva con respecto a la capacidad que tienen nuestros huesos para soportar esa energía.

Diferencia entre las fracturas por estrés y las fracturas agudas

A diferencia de la fractura aguda, si nos caemos de cierta altura considerable es fácil entender por qué nos podemos romper un hueso: sencillamente el golpe rompe la continuidad el tejido del hueso. La fractura por estrés se trata de una lesión por un mecanismo repetitivo que por fatiga acaba dañando al hueso. También ocurre a veces que el hueso tiene poca capacidad de soportar esas cargas por una disminución en su resistencia (como sucede en la osteopenia o en la osteoporosis, en la desnutrición o una falta de vitamina D y calcio, entre otros trastornos).

¿Quiénes son más propensos a sufrir de fracturas por estrés?

El deportista es un paciente de riesgo en las fracturas por estrés, ya que son personas que a pesar de tener una buena nutrición y una buena constitución ósea someten a su organismo a una actividad física extrema, con un volumen y una intensidad en los entrenamientos muy alta.

Los deportistas que practican carreras y saltos son los que van a tener mayor riesgo de sufrir este tipo de lesiones. En el futbolista se observan mucho este tipo de lesiones tanto en el pie como en la zona de la tibia e incluso la cadera.

Este vídeo te explicará con detalle las zonas más frecuentes en las que se producen las fracturas por estrés, los síntomas de las fracturas por estrés, cómo se diagnostican las fracturas por estrés y cómo tratar las fracturas por estrés.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments