Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo se realiza la cirugía del labrum, porción larga del bíceps o lesión de slap?

No hay votos
269
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

El labrum es un tejido que se encarga de proteger la cavidad glenoidea, por otra parte el tendón largo del bíceps es susceptible a verse también afectado y generar síntomas dolorosos a nivel del hombro debido a su relación con la cavidad articular de este segmento.

Cuando se habla de una lesión de SLAP de ve comprometido tanto el labrum como la inserción tendinosa de la porción larga del bíceps, generando en ocasiones de acuerdo a la gravedad de la misma su intervención quirúrgica, en este vídeo te explicaremos de una forma sencilla cómo se lleva a cabo la cirugía de estas estructuras. 

lesión de SLAP

¿Cuándo se debe operar una lesión del labrum o de la porción larga del bíceps?

Los pacientes con las características adecuadas para ser intervenidos quirúrgicamente son aquellos que presentan síntomas y que no han tenido respuestas positivas al tratamiento conservador, generando así limitación funcional. Otro de los perfiles de los pacientes para ser intervenidos es que sean personas deportistas de contacto o en las que se aplique el lanzamiento, como los beisbolistas, polo acuático etc, limitando la competición de los mismos y con ella la actividad deportiva.

"Los pacientes con las características adecuadlas para ser intervenidos quirúrgicamente son los que presentan síntomas y que no han tenido respuestas positivas al tratamiento conservador."

¿Cuáles son las opciones quirúrgicas para la lesión del labrum y la porción larga del bíceps?

Existen dos opciones quirúrgicas para tratar estas estructuras una de ellas es la reparación en la que se utilizan unos implantes por medio de anclajes que van clavados en el hueso y unos hilos que pasan por el tejido que permiten que se fije sobre el hueso. 

La otra técnica es la tenodesis en la que primeramente se marca la porción del bíceps mediante la introducción de un hilo para tenerlo controlado, posteriormente se corta parte del bíceps y se hace un túnel a nivel húmero para lograr pasar el tendón del bíceps y que quede fijo en este segmento.

Esta intervención quirúrgica requiere del uso de anestesia general+ anestesia regional, así como un tiempo de 90 minutos aproximadamente y un día de ingreso hospitalario o en algunos casos el mismo día puede regresar a casa. 

El período postoperatorio amerita el uso del cabestrillo por unas 3-4 semanas, además de ejercicios de movilidad progresiva desde la primera semana. El tiempo de recuperación es intermedio en los que aproximadamente el paciente a los 2-3 meses puede estar haciendo sus actividades de la vida diaria de forma normal y a nivel deportivo debe esperarse a los 4-6 meses depende la extensión de la reparación. 
 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar