¿Cómo superar una tendinitis de Aquiles? Consejos de tratamiento

arriba
Me gusta
2447
74
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Tienes una tendinitis de Aquiles o sospechas de tener una? En este vídeo te explicaremos de qué se trata la tendinitis del tendón de Aquiles y si sufres de este problema o tienes algún conocido que lo sufre te traemos las claves para entender el proceso inflamatorio, cómo prevenirlo y cómo tratarlo.

¿Qué es el tendón de Aquiles y cómo se produce su tendinitis?

El tendón de Aquiles es una estructura de la que ya hemos hablado en otros vídeos. Los tendones son estructuras que conectan el músculo con el hueso para generar el movimiento. El tendón de Aquiles se encuentra situado en la zona del talón. Todos lo sabemos es un tendón muy largo y es probablemente el más resistente del organismo junto con el tendón cuadricipital y tendón rotuliano.

Tendinitis vs tendinosis

Hay que diferenciar una tendinitis aguda (por un esfuerzo puntual que se suelen tener una evolución rápida) de una tendinopatía crónica o tendinosis (que se produce en el deportista que corre o salta de forma habitual o en pacientes no deportistas que están sometidos sobrecargas). La tendinitis es un proceso largo dado que va poco a poco generando dolor. La tendinitis evoluciona hacia la tendinosis, en donde se desgasta o degenera el tendón completamente, limitando cada vez más el movimiento.

Además hay que diferenciar entre la tendinopatía que se produce a nivel de la zona media del tendón de Aquiles (que es la más frecuente) y la tendinopatía que se produce en la parte más distal del tendón de Aquiles (que tiene un nombre característico: enfermedad de Haglund, que se produce a menudo por la fricción que existe entre el calcáneo y el tendón de Aquiles). Según una zona u otra el tratamiento será diferente.

¿Qué síntomas se producen con la tendinitis del tendón de Aquiles?

La tendinitis del tendón de Aquiles produce dolor justo en el tendón de Aquiles. Si se palpa el tendón y se produce el dolor suele haber un proceso inflamatorio. Es común que el tendón se inflame luego de mucha actividad. La inflamación suele crecer ya que no se le da tratamiento y llega un punto en el que el dolor impide realizar la práctica deportiva o actividad.

Si tenemos tendinitis de Aquiles o si se ha tomado como medida terapéutica a la tendinitis de Aquiles la infiltración puede haber incluso un riesgo de rotura del tendón.

Más adelante en este vídeo te explicaremos cómo se realiza el diagnóstico definitivo de la tendinitis de Aquiles, cómo se trata la tendinitis de Aquiles y algunos datos importantes sobre la cirugía del tendón de Aquiles.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar