Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué es la cirugía de la luxación de rótula?

No hay votos
286
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La luxación de rótula es una de las lesiones de rodilla más comunes, generalmente producto de movimientos bruscos o repentinos, así como impactos fuertes sobre la rodilla. En este vídeo te explicamos de una forma sencilla cómo se realiza la cirugía de la luxación de rótula.

cirugía de la luxación de rótula

¿Cuáles son las características de la luxación de rótula?

Esta lesión frecuentemente afecta a personas jóvenes y en la mayoría de los casos en mujeres, aunque los hombres no escapan de esta lesión, además es posible que la mitad de las personas afectadas por esta lesión sigan teniendo episodios de la misma. En los casos que los episodios son recurrentes se hace necesaria y recomendada la cirugía para ello. 

características de la luxación de rótula

¿En qué consiste la cirugía de la luxación de rótula?

Principalmente la intervención quirúrgica se basa en la reconstrucción del ligamento patelofemoral medial con la colocación de tendón del paciente o perteneciente al banco de tejidos. Lo más importante ante la realización de esta cirugía es la posición y la tensión que se utilice para el nuevo ligamento, así como la experiencia clínica y técnica del cirujano. 

"Principalmente la intervención quirúrgica se basa en la reconstrucción del ligamento patelofemoral medial."

¿Cómo se realiza la cirugía de la luxación de rótula?

La cirugía tiene como finalidad reconstruir el ligamento patelofemoral para ello se ubica el tendón a utilizar desde la zona de la rótula al fémur para evitar que la rótula se traslade hacia el lado externo, de esta forma para culminar la cirugía se hace un túnel en la zona femoral donde quedará enterrado el ligamento y dándole la tensión correcta.

Para esta intervención se utiliza la anestesia espinal, así como un tiempo aproximado de 60 minutos, además es una intervención ambulatoria que no amerita el ingreso hospitalario.

En el periodo postoperatorio el paciente puede ejercer la descarga del miembro afecto entre las 2-3 semanas aproximadamente, así como el uso de muletas por 4-6 semanas. Es una cirugía con un tiempo intermedio de recuperación, en el ámbito deportivo requerirá de unos 4-5 meses para iniciar mientras que la incorporación a las actividades diarias será de aproximadamente a los 2 meses.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar