Qué es el síndrome compartimental crónico y cómo puede ser la causa de tu dolor durante el ejercicio

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
3763
26
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Probablemente no caíste en este vídeo por casualidad, puesto que el síndrome compartimental crónico es algo poco conocido. El síndrome compartimental crónico es un cuadro que es relativamente frecuente; no demasiado, pero sí que es muy típico del deportista y sobre todo que cuesta mucho diagnosticar. El síndrome compartimental crónico por desgracia hace que los deportistas o las personas que lo padecen que están mucho tiempo buscando un diagnóstico o una solución, sin tener éxito. Aquí te damos todos los detalles sobre el síndrome compartimental y a dónde debes acudir si lo padeces.

¿Qué es el síndrome compartimental crónico?

El síndrome compartimental crónico es una entidad que se caracteriza porque aumenta la presión en una zona donde tenemos músculo cuando hacemos deporte. El músculo se expande por el aumento del riego sanguíneo, pero al aumentar ese volumen las fascias (que son tejidos que delimitan al músculo) comprimen al músculo, ya que no tienen esa capacidad del músculo de elongarse y de estirarse. Se produce como consecuencia una hiperpresión en el compartimento muscular. No hay un sitio para ese músculo se expanda, por lo que se produce el cuadro doloroso.

¿Quiénes son más propensos a sufrir del síndrome compartimental crónico?

Las personas que van a tener este problema con mayor frecuencia son sobre todo aquellos con mucha masa muscular, con fascias relativamente inextensibles y que hacen deporte de forma de forma habitual y por encima de una duración predeterminada.

¿Qué síntomas padecen las personas con síndrome compartimental crónico?

La clínica característica de las personas con síndrome compartimental crónico son las siguientes:

  • Comienzan con dolor durante la actividad que al cabo de cinco diez quince minutos que les impide continuar
  • La localización más frecuente es la pierna en la zona anterior y a veces en la zona posterior.

El resto de la información que necesitas sobre el síndrome compartimental crónico la podrás encontrar en este vídeo. Para otros vídeos sobre el síndrome compartimental crónico visita Fisioterapia Online.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments