Osteopatía de pubis. Una lesión incómoda para el deportista

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
1139
48
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La osteopatía de pubis o pubalgia del deportista es un cuadro que es bastante frecuente pero muy específico en determinados deportes. Aquellos que practicáis fútbol, hockey o incluso a deportes en los que hay muchos cambios dirección y saltos pueden sufrir de osteopatía de pubis o pubalgia del deportista. Para aquel que tiene que competir cada fin de semana y tiene que entrenar normalmente la osteopatía de pubis o pubalgia del deportista puede llegar a ser muy limitante.

¿Qué es exactamente la osteopatía de pubis o pubalgia del deportista?

La osteopatía de pubis o pubalgia del deportista en sí es un dolor en la zona inguinal que a veces se produce con irradiación hacia la zona abdominal o hacia la zona de los aductores. La osteopatía de pubis o pubalgia del deportista se produce porque hay un desequilibrio entre las fuerzas de la musculatura abdominal y de los aductores. Ese desequilibrio genera un movimiento en la parte anterior de la pelvis, en la zona de la sínfisis del pubis que acaba dando lugar a una pequeña artropatía en la zona

A veces incluso este desequilibrio muscular de la osteopatía de pubis o pubalgia del deportista produce dolor y una serie de condicionantes que realmente se desconocen. Lo que sí que claramente se sabe es eso que hay un desbalance de la musculatura abdominal musculatura y aductora en estos deportistas.

¿Qué debemos tener en cuenta al tratar una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista?

Antes de pensar en una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista debemos descartar otros problemas que simulan ser una osteopatía de pubis y nos pueden alterar o desorientar a la hora de realizar el diagnóstico. Las características de una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista son:

  • Dolor selectivo en la zona de los aductores o en la sínfisis del pubis.
  • Irradiación del dolor hacia oblicuos, abdomen y/o aductores.

Más tarde en este vídeo te explicaremos cómo determinar la existencia de una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista, cómo diagnosticar la osteopatía del pubis o pubalgia del deportista, las patologías que se pueden confundir con una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista y el tratamiento para una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Hugo Chinchilla
Hugo Chinchilla

Como osteopata en Marbella recibo muchas visitas de deportistas que sufren esa lesion y es bastanto frustrante sobre todo al comienzo ya que si no se trata bien, puede prolongarse mucho.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments