Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Osteopatía de pubis. Una lesión incómoda para el deportista

Promedio: 5 (1 voto)
2025
59
1

La osteopatía de pubis o pubalgia del deportista es un cuadro que es bastante frecuente pero muy específico en determinados deportes. Aquellos que practicáis fútbol, hockey o incluso a deportes en los que hay muchos cambios dirección y saltos pueden sufrir de osteopatía de pubis o pubalgia del deportista. Para aquel que tiene que competir cada fin de semana y tiene que entrenar normalmente la osteopatía de pubis o pubalgia del deportista puede llegar a ser muy limitante.

¿Qué es exactamente la osteopatía de pubis o pubalgia del deportista?

La osteopatía de pubis o pubalgia del deportista en sí es un dolor en la zona inguinal que a veces se produce con irradiación hacia la zona abdominal o hacia la zona de los aductores. La osteopatía de pubis o pubalgia del deportista se produce porque hay un desequilibrio entre las fuerzas de la musculatura abdominal y de los aductores. Ese desequilibrio genera un movimiento en la parte anterior de la pelvis, en la zona de la sínfisis del pubis que acaba dando lugar a una pequeña artropatía en la zona

A veces incluso este desequilibrio muscular de la osteopatía de pubis o pubalgia del deportista produce dolor y una serie de condicionantes que realmente se desconocen. Lo que sí que claramente se sabe es eso que hay un desbalance de la musculatura abdominal musculatura y aductora en estos deportistas.

¿Qué debemos tener en cuenta al tratar una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista?

Antes de pensar en una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista debemos descartar otros problemas que simulan ser una osteopatía de pubis y nos pueden alterar o desorientar a la hora de realizar el diagnóstico. Las características de una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista son:

  • Dolor selectivo en la zona de los aductores o en la sínfisis del pubis.
  • Irradiación del dolor hacia oblicuos, abdomen y/o aductores.

Más tarde en este vídeo te explicaremos cómo determinar la existencia de una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista, cómo diagnosticar la osteopatía del pubis o pubalgia del deportista, las patologías que se pueden confundir con una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista y el tratamiento para una osteopatía del pubis o pubalgia del deportista.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Hugo Chinchilla
Hugo Chinchilla

Como osteopata en Marbella recibo muchas visitas de deportistas que sufren esa lesion y es bastanto frustrante sobre todo al comienzo ya que si no se trata bien, puede prolongarse mucho.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar