Lesión de los ligamentos lateriales de la rodilla. Claves para el tratamiento o recuperación

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
2763
92
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo te hablaremos de las lesiones de los ligamentos laterales de la rodilla. Vamos a hablar tanto del ligamento lateral interno como del ligamento lateral externo, los cuales son un poquito diferentes pero que los podemos meter en el mismo vídeo. Te daremos las claves para entender este tipo de lesiones de los ligamentos laterales de la rodilla.

¿Dónde se encuentran los ligamentos laterales de la rodilla?

Los ligamentos laterales, como hemos comentado, son dos ligamentos que están en la parte medial y la parte lateral de la rodilla. Su función es bastante intuitiva: el ligamento lateral interno evita que la rodilla se vaya excesivamente hacia adentro, mientras que lo mismo hace pero en sentido contrario el ligamento lateral externo de la rodilla. Ambos ligamentos tienen funciones similares, sin embargo a la hora del tratamiento cuando se lesionan se comportan de forma diferente y esos son los detalles que te quiero contar.

¿Qué sucede cuando se rompen los ligamentos laterales de la rodilla?

Un ligamento que es un cordón. Cuando la estructura del cordón se rompe es muy difícil su cicatrización, por lo que deja una inestabilidad. La diferencia entre el ligamento lateral externo y el ligamento lateral interno es que, al estar por fuera de la articulación, el ligamento lateral interno tiene una capacidad para cicatrizar mucho mayor.

¿Cómo se diagnostica una lesión de ligamentos laterales de la rodilla?

En cuanto a cómo se diagnostican estas lesiones, fundamentalmente se busca reproducir el mecanismo de lesión. Si existe dolor y además una inestabilidad (referida por el paciente), entonces estarán lesionados los ligamentos.

En este vídeo Gonzalo Samitier te explicará con detalle en qué consisten las maniobras de reproducción de la lesión, cómo pueden lesionarse estos ligamentos laterales de rodilla y las claves para el buen tratamiento de una lesión de ligamentos laterales de rodilla, para que pronto vuelvas a realizar tu actividad con normalidad.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar