Ligamento cruzado anterior: características de la rotura y tratamiento a través de cirugía

No hay votos
3727
89
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Un ligamento es como una cuerda, una cuerda que sujeta a dos estructuras. Esas estructuras son los huesos. A los ligamentos se les denominan estabilizadores primarios, mientras músculos, tendones y otras estructuras que son estabilizadores secundarios. En este vídeo te hablaremos sobre el ligamento cruzado anterior: el más importante de la rodilla y además el que con mayor frecuencia se lesiona.

Características del ligamento cruzado 

El ligamento cruzado anterior es un ligamento que ve desde el fémur hacia la tibia. Fijaros que el ligamento cruzado anterior es muy pequeño, sin embargo es el responsable de evitar que se produzca una traslación anterior de la tibia con respecto al fémur, evitando también que se produzca una rotación excesiva. Cuando el ligamento cruzado anterior se lesiona provoca una sensación de inestabilidad.

Lesión del ligamento anterior: características

En la lesión aguda del ligamento cruzado anterior se produce característicamente un dolor. El choque brusco que se produce entre el fémur y la tibia rompe el ligamento inmediatamente.

En el 70% de los casos de lesión del ligamento cruzado se percibe un chasquido, además de una hinchazón de la rodilla por el derrame cuantioso que se produce en los primeros minutos o la primera hora. Una gran inflamación y un dolor por la sensación de presión de la rodilla. Luego de la lesión se produce una sensación de inestabilidad.

En este vídeo te haremos un extenso recuento acerca de los hallazgos de la exploración física, el diagnóstico definitivo de la lesión del ligamento cruzado anterior, cómo se trata, el uso de las rodilleras y la cirugía del ligamento cruzado anterior.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar