¿Cómo se realiza la cirugía del pectoral mayor?

  • Imagen de Gonzalo Samitier
    Gonzalo Samitier
    Cirujano Ortopédico / Traumatología y Cirugía Deportiva

    Soy Cirujano Ortopédico especializado en Rodilla, Hombro, y Lesiones Deportivas, tengo formación vía Fellowship y estuve acreditado en los Estados Unidos durante dos años por la Universidad de Florida y Henry Ford,  así como un año en Clinique Generale en Annecy – Francia con el Dr. Laurent Lafosse, donde me especialicé en el tratamiento de problemas complejos de hombro y rodilla, artroscopia y lesiones deportivas.

No hay votos
1807
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El músculo pectoral mayor se caracteriza por ser un músculo resistente y grueso, aunque sus lesiones no son tan frecuentes como en otra musculatura también puede verse afectado y con ello tener que ser sometido a una intervención quirúrgica, en este vídeo te explicamos de forma sencilla como se realiza la cirugía de la rotura del pectoral mayor.

¿Cuáles son las características de la ruptura del pectoral mayor?

Generalmente las rotura del pectoral mayor son producto de una contracción excéntrica del mismo, suele afectar a profesionales del fisioculturismo o personas que alzan peso de forma constante.

"Generalmente las rotura del pectoral mayor son producto de una contracción excéntrica del mismo."

La cirugía en estos casos está recomendada en personas jóvenes, la cual se basa en la reinserción con anclajes o suturas transóseos de dicha musculatura.

¿Cómo se realiza la cirugía de la rotura del pectoral mayor?

Inicialmente se hace una incisión del músculo pectoral de unos 5 cm, exponiendo el área de la inserción, para luego aproximarlo a la zona del húmero donde se va a insertar. Posteriormente se utilizan anclajes para enterrar en el hueso esa sutura y de esta forma acerca al máximo este tendón a la zona del húmero. Para culminar se colocan los anclajes y luego se refuerza con varias suturas.

Para esta cirugía se hace necesaria la aplicación de anestesia general + anestesia regional y un tiempo aproximado de 90-120 minutos, de igual forma el paciente puede ser ingresado un día en el centro hospitalario.

El periodo postoperatorio requiere del uso de cabestrillo 3-4 semanas, así como la iniciación de ejercicios de movilidad desde la primera semana postoperatoria, los mismos deben ser de forma progresiva. El tiempo de recuperación es intermedio por lo que es de entender que la mejoría se podrá notar poco a poco en volver a la práctica deportiva luego de los 4-6 meses.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar