Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Claves para el diagnóstico y tratamiento de la luxación acromioclavicular

No hay votos
6422
87
0

¿Te han diagnosticado de una luxación acromioclavicular? ¿Qué es eso? ¿Cuál es el tratamiento? En este vídeo Gonzalo Samitier (Traumatólogo experto en cirugía deportiva) te responderá estas preguntas

¿Qué es la luxación acromioclavicular? 

La Luxación acromioclavicular es la desarticulación entre el acromion y la clavícula. Ocurre cuando la clavícula se eleva con respecto al acromion. Puede ocurrir por un traumatismo sobre el hombro (Cara lateral) de manera que la clavícula se eleva y se rompen los ligamentos coracoclaviculares.

¿Cómo se lesiona la articulación acromioclavicular? ¿Qué síntomas produce?

La Luxación acromioclavicular es una lesión siempre aguda, es decir, ocurre por un traumatismo. Muy común cuando hay una caída sobre el hombro. Y puede haber diferentes grados de desplazamiento (I – VI).

La Luxación acromioclavicular presenta los siguientes síntomas:

  • Dolor agudo
  • Deformidad evidente cuando hay un desplazamiento mayor de tipo 3
  • Dolor a la palpación
  • Exploración física compatible: Signo de tecla.

¿Cómo diagnosticamos la luxación acromioclavicular? 

Primero se realiza una exploración física a través de la cual podremos intuir cual es problema, pero las radiografías son las que determinaran cuál es el diagnóstico definitivo. Cuando ocurre una Luxación acromioclavicular puede haber también una fractura de la clavícula y eso se solo se verá en la radiografía.

¿Cómo es el tratamiento de la luxación acromioclavicular? (h2)

Para el tratamiento de la Luxación acromioclavicular tenemos dos formas y estas dependerán del grado del desplazamiento.

Tratamiento conservador para luxación acromioclavicular (Grados de I al III) 

Este tratamiento es aplicado para luxaciones acromioclavicular que no son muy graves, donde los ligamentos están lesionados solo parcialmente. En un tratamiento conservador se recurre a la Fisioterapia y la Rehabilitación.

Tratamiento Quirúrgico para luxación acromioclavicular (Grados II a VI) 

Este tratamiento se realiza cuando la clavícula está muy desplazada porque se sabe que a largo plazo producirá limitaciones para las actividades deportivas o diarias.

Recuerda asistir rápido con un especialista:

  • La primeras 2 semanas (Sin plastia refuerzo)
  • A partir de 2 semanas (Con plastia refuerzo)
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar