Rotura del tendón rotuliano: consejos y sugerencias para su tratamiento

Publicidad
No hay votos
3649
67
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Gonzalo Samitier te hablará en este vídeo de las lesiones del tendón rotuliano, tanto de las lesiones inflamatorias como las roturas del tendón rotuliano. Recordemos que el tendón rotuliano es una estructura que se encuentra en la parte anterior de la rodilla, debajo de la rótula y conecta la rótula con la tibia para estirar la rodilla.

Rotura del tendón rotuliano vs tendinitis del tendón rotuliano

Cuando se lesiona el tendón rotuliano se presenta la impotencia funcional absoluta para extensión de la rodilla. Por lo tanto es una lesión muy limitante cuando se produce una rotura completa. Por suerte, la rotura es una lesión poco habitual. Cuando se produce se debe tratar de forma quirúrgica en todos los casos, sea una persona joven, adulto o adulto mayor por la limitación que produce.

En la tendinitis del tendón rotuliano el caso es distinto: simplemente se produce una inflamación o una sobrecarga en el tendón (hecho bastante habitual, se denomina también rodilla el saltador porque se observan muchos deportistas que saltan en su deporte). La tendinitis del tendón rotuliano a menudo obliga a detener la actividad física a los atletas que la padecen.

Infiltraciones y lesiones del tendón rotuliano

Hay que diferenciar entre la lesión completa, aguda y traumática de una lesión progresiva, inflamatoria y crónica. No tienen nada que ver una con la otra.  Es posible que una persona con una inflamación del tendón acabe con una rotura, pero es poco frecuente. La rotura del tendón rotuliano en una tendinitis previa del tendón rotuliano es muy poco habitual, sólo se tiene registro de la relación entre las infiltraciones del tendón (para el tratamiento de las tendinitis) y la rotura completa del tendón rotuliano, ya que las infiltraciones pueden debilitar las fibras del tendón.

Más adelante en este vídeo te explicaremos cómo se realiza el diagnóstico de la rotura o la tendinitis rotuliana, cómo es el tratamiento y las cirugías respectivas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Fc0
Fc0

Buenas noches quisiera hacer una consulta hace 3 años me operaron del tendón rotuliano, pero hasta este momento el muslo no adquiere volumen. Que me podrían comentar al respecto

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments