Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo se realiza la operación de la fractura de clavícula?

No hay votos
1596
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Las fracturas de clavícula son lesiones bastante frecuentes y sobretodo con un origen traumático, principalmente por caídas en bicicletas o motocicletas en las que se cae sobre el hombro, la mano o el brazo extendido. En este vídeo te contamos de una forma sencilla cómo se lleva a cabo la reparación de una fractura de clavícula. 

Fractura de Clavícula


¿Quiénes son candidatos a una cirugía por fractura de clavícula?

La intervención quirúrgica de una fractura de clavícula suele generar varias discrepancias en cuanto al tratamiento conservador y a la cirugía, pero es de gran importancia saber que en ocasiones la aparición de pseudoartrosis es bastante frecuente en este segmento, por lo que esta lesión puede terminar luego de un periodo fisiológico de recuperación en una cirugía.

La fractura de clavícula se suele intervenir cuando existe más de 2 cm de desplazamiento en el segmento, y en pacientes de alta demanda como deportistas o personas jóvenes que requieren de una recuperación precoz para seguir con sus actividades de la vida diaria.

"La fractura de clavícula se suele intervenir cuando existe más de 2 cm de desplazamiento en el segmento."

¿Cómo se realiza la cirugía de la fractura de clavícula?

La técnica en sí es bastante sencilla, es una técnica abierta en la que expone la superficie del hueso, en busca de alinear o reducir los segmentos en la forma fisiológica de la clavícula, es decir como se encontraba antes de la lesión, con el objetivo de reparar el hueso lesionado. 

Esta cirugía requiere de la aplicación de anestesia general + regional, y puede tener una duración de 90 min aproximadamente dependiendo de la complejidad de la misma, de igual forma es posible que no requiera el ingreso hospitalario o de necesitarlo será de un día.

El postoperatorio amerita de la utilización del cabestrillo por 1-2 semanas aproximadamente, y los ejercicios de movilizaciones pasivas deben iniciar desde el primer día postquirúrgico de forma progresiva, es una cirugía que tiene una evolución y mejoría rápida en la que el deportista de contacto si es el caso después de los 2 meses puede iniciar su actividad deportiva.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar