Lesión de ligamento cruzado anterior en niños. Detalles a tener en cuanto a la hora del tratamiento

Publicidad
No hay votos
2155
62
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Aquí te queremos hablar sobre un tema bastante específico, como son las lesiones del ligamento cruzado anterior en el niño. Se hace hincapié en este tipo de pacientes y en la lesión del ligamento cruzado anterior porque el manejo, sobre todo a la hora de la intervención, es algo diferente al tratamiento del adulto y hay que prestar especial atención a determinados detalles importantes sobre todo para padres y niños que han tenido esta lesión (y así llegar a comprender un poquito mejor vuestro problema).

Peculiaridades de la lesión del ligamento cruzado anterior en niños

¿Qué peculiaridades tiene el ligamento cruzado anterior en el niño? El ligamento cruzado anterior en sí mismo no tiene muchas peculiaridades. Ni anatómicamente, ni la exploración del  ligamento, ni el diagnóstico de una lesión de ligamento cruzado anterior en un niño y ni siquiera el tratamiento difieren mucho de lo que es la misma lesión de ligamento cruzado anterior en el adulto; pues el mecanismo lesional es el mismo: torsión de la pierna, chasquido, derrame del líquido de la rodilla e inestabilidad de rodilla. Una vez que te rompes el ligamento cruzado anterior, independientemente de la edad, se da lugar a una rodilla inestable que a la larga se deteriora.

Hay un dicho que dice que “la lesión del ligamento cruzado anterior es el principio del fin de toda rodilla”, porque esa inestabilidad va lesionando los cartílagos, los meniscos y si se produce a muy corta edad y encima el niño quiere hacer deporte, a pesar de que la inestabilidad se vaya compensando con masa muscular se originarán problemas en otras estructuras.

Cirugía y lesión de ligamento cruzado anterior en el niño

Es posible que se genere una frustración en el niño con lesión del ligamento cruzado anterior en torno a la cirugía. Como la técnica quirúrgica que hay que realizar puede dañar el cartílago crecimiento es necesario esperar cinco, seis o siete años o hasta que el crecimiento se detenga y así poder realizar la cirugía. Para un niño es triste y frustrante querer jugar, saltar y correr y no poder hacerlo. Sin embargo existen técnicas de muy poco riesgo que pueden solucionar el problema de la lesión del ligamento cruzado anterior del niño.

En este vídeo te hablaremos sobre las posibilidades de tratamiento de la lesión del ligamento cruzado anterior y las diferencias con el tratamiento de la lesión del ligamento cruzado anterior en el adulto.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments