Automasaje dorsal con Cool Roller

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
3449
122
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo les enseñaremos de manera muy didáctica unos ejercicios para hacer en casa que son muy sencillos y nos ayudarán a aliviar diversas dolencias.

Automasaje

En este vídeo explicaremos una serie de automasajes, estos son:

  • Automasaje dorsal
  • Automasaje cervical- dolor de cabeza
  • Automasaje antebrazo
  • Automasaje tríceps 

Para realizar el masaje esencialmente se realizan movimientos cortos con el Roller, bien sea frío o caliente, según la preferencia de la persona. Es importante que quien realice el masaje, mantenga el brazo en un ángulo sin generar un movimiento constante ya que fatigará demasiado.

El ritmo y la dirección pueden variar según las estructuras que deseemos abordar. Es importante realizar el masaje en la masa muscular cuidando de golpear las estructuras óseas ya que esto puede generar dolor o molestia en las persona que no es el resultado que deseamos obtener. 

¿Cómo realizar el masaje?

Para el masaje en la zona cervical, es preferible realizarlo estando de pie, ya que de esta manera podemos sujetar la frente de la persona y evitar que esta caiga hacia adelante cuando realizamos el masaje. Además, la maniobra debe ser lenta y suave, ya que esta zona tiene estructuras delicadas por lo que debe ser tratado con sutileza. 

Si no contamos con la ayuda de otra persona, podemos realizar el automasaje nosotros mismos colocando el Roller entre la pared y nosotros, flexionamos y extendemos rodillas para generar el masaje en la zona posterior. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments