Auto-masaje para la musculatura epicondilea

Average: 3 (5 votes)
13695
406
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La epicondilitis o codo de tenista es la tendinitis de los músculos que se insertan en el saliente óseo de la parte interna del codo, son músculos que hacen el movimiento de extensión de los dedos y la muñeca, pero también se encargan de los movimientos de supinación.

La tendinitis de estos músculos se produce principalmente por la sobrecarga o uso excesivo de estos músculos, debemos saber que es muy importante también la alteración de fuerzas entre los músculos que se insertan en el epicóndilo y los que se insertan en la epitróclea.

Los signos principales de las tendinopatías son el dolor de la zona, que se puede acompañar de inflamación, coloración rojiza y el aumento de la temperatura.

¿Qué terapia se puede seguir en la Epicondilitis?  

La terapia de las epicondilitis va a seguir el mismo fundamento que el resto de las tendinitis. Los principios generales son:

  • Descarga de la musculatura: La musculatura implicada va a estar sobrecargada y por ello debemos descargarla, este es un buen método para hacerlo que va a ayudar a relajar los músculos y va a favorecer el resto de la terapia.
  • Masaje transverso profundo: También conocido como masaje cyriax, su función es la de favorecer la neoformación de fibras y su reorganización.
  • Masaje con hielo, importante en la lucha contra la inflamación.
  • Trabajo excéntrico de los músculos: la contracción excéntrica ayuda a la organización correcta de las fibras musculares y al mejor trabajo biomecánico.

comentarios (1)

Comentario

Imagen de mamen
mamen

Explicas fenomenal!!! Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar