Síndrome de la cintilla iliotibial, los tres mejores ejercicios para tratarlos

Promedio: 5 (1 voto)
2163
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La cintilla iliotibial es una banda gruesa y fuerte de tejido conectivo, ubicada en la zona lateral de los muslos, la cual surge de los músculos tensor de la fascia lata y el glúteo mayor, los cuales van desde la zona de la cadera hasta la rodilla.

La función principal de esta cintilla iliotibial es abducir y rotar externamente la cadera, además de participar en la flexión y rotación externa de la rodilla.

cintilla iliotibial

Una de las lesiones más comunes en esta banda es el síndrome de la cintilla iliotibial, la cual es una afección generalmente producto del sobreuso.

Este síndrome suele generar dolor en la zona externa de la rodilla específicamente producto de la irritación de la cinta, de la bursa o ambas, esto puede producir limitación para la flexión de rodilla y debilidad muscular.

En este vídeo te mostramos los tres mejores ejercicios de automasaje con foam roller para el síndrome de la cintilla iliotibial, los cuales permitirán liberar esta estructura con el uso de esta herramienta terapéutica.

Es importante recalcar que además de estos tres ejercicios, también se debe trabajar la fuerza de la zona glútea y de otras diferentes estructuras que seguramente no están trabajando de la manera correcta, por lo que estos ejercicios suelen abordar la sintomatología más no el problema o causa de él.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar