Auto-masaje para relajar las lumbares con una pelota

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
10484
178
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo mostramos una maniobra de auto masaje en la que utilizamos una pelota de espuma para hacer un masaje en la zona lumbar.

Esta pelota de espuma con la que realizaremos el masaje puede ser de un tamaño variable desde el que puede tener una pelota de tenis (en este caso tendrá que ser una pelota de espuma de bastante densidad) hasta el tamaño de un balón de fútbol, pero en este caso obviamente tendrá una densidad mucho menor siendo también por ello mucho más blanda.

¿Cómo realizamos el automasaje de la zona lumbar? 

Para realizar el automasaje vamos a colocarnos tumbados en decúbito supino o boca arriba con las rodillas lesionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo separadas a la altura de las caderas.

En esta posición, colocaremos la pelota bajo la zona lumbar y realizaremos unos ligeros vaivenes con la pelvis de izquierda a derecha y ligeros movimientos de arriba abajo, de forma que la pelota irá friccionando y profundizando de forma variable sobre la zona lumbar.

Durante estos movimientos, la persona irá dejando caer el peso de su pelvis y de la espalda sobre la pelota para aumentar más o menos la presión de estar sobre la musculatura.

Se podrá además variar la posición de la pelota colocándola más arriba o más abajo según la necesidad de la persona y también cambiándola, como no, de lado de la espalda.

Utilidad de este automasaje de lumbares 

  • Lumbagos o lumbalgias
  • Tensión lumbar
  • Rigidez lumbar
  • Previo al estiramiento de isquiotibiales
  • previo a ejercicios de movilidad lumbar
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments