Herramientas para el auto-masaje

arriba
Me gusta
5828
222
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Se detallan en este vídeo las distintas herramientas que podemos utilizar para el automasaje como pueden ser pelotas, palos de escoba de diferentes grosores, podemos usar gomas tipo theraband, rodillos de corcho (tipo piscina) de distintos tamaños y recortados en muchos otros.... y muchas cosas más que nos van a ayudar a profundizar en el auto-masaje y que en realidad son elementos externos que nos ayudan a tener un feedback de donde están las tensiones.

Herramientas para realizar un automasaje 

A continuación te detallaremos algunos elementos que puedes o no tener en casa y que son los más utilizados para la ejecución de automasajes. Presta atención:

Tus propias manos 

El ser humano tiene 2 perfectas herramientas que utiliza día a día. Han tardado años en evolucionar y perfeccionarse hasta la forma que han tomado hoy, pero no hay nada más perfecto en el cuerpo humano que la mano. La mano es capaz de abarcar mucho territorio de piel al extender la mano por completo, tratar puntos específicos cerrando el puño o tomando la piel en forma de pinza, tiene múltiples relieves para tratar con distintas intensidades distintos puntos de la piel,… Es la herramienta perfecta… ¡y no tiene costo alguno!

Palo de madera 

En tiendas de gimnasia suelen vender este tipo de herramienta, sin embargo puedes utilizar el palo de una escoba que tengas en casa. Tiene la característica de ser grueso en diámetro y muy duro, ideal para tratar la zona dorsal y para algunas maniobras de masaje en los pies.

Rodillo de gomaespuma

¿Alguna vez te has bañado en una piscina y has usado flotadores que parecen fideos gigantes? Pues este material es la gomaespuma. Los fisioterapeutas le hemos encontrado mucha mayor utilidad a estos rodillos, ya que son excelentes para dar masajes en zonas como la pierna o la espalda.

Pelota 

Con mucho rebote, con poco rebote, dura, blanda, de colores,… Existen muchos tipos de pelotas de distintas características. Cada una es ideal para distintos tipos de masajes, ya sea en los pies, en la espalda, en los glúteos, etc.

En este sentido y con la ayuda de estas herramientas y muchas otras, cualquier persona podrá ayudarse a sí mismo y aplicarse masajes que pueden ser de gran utilidad.

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.225.000!