Ejercicio de relajación sacro-craneal, cuello y espalda con pelotas

Promedio: 4 (1 voto)
30956
381
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La columna vertebral va a estar sujeta a múltiples fuerzas y tensiones, además la postura bípeda va a estar principalmente mantenida por medio de musculatura y tejido conjuntivo, así, el tono de la musculatura de la columna va a estar, en la gran mayoría de los casos, aumentado. Algunas de las alteraciones que genera este aumento de tono son:

  • Cefaleas tensionales, el aumento de tono de la musculatura de la espalda(1), especialmente de la musculatura cervical puede generar dolor de cabeza de origen tensional.
  • Dolor de espalda en toda su extensión o por regiones: dolor cervical o cervicobraquialgia, dolor dorsal o dorsalgia, y lumbago o lumbalgia, qué es el dolor de la zona lumbar.
  • Afectación del plexo braquial: el aumento de tono de la musculatura de la columna cervical puede generar un atrapamiento de los nervios que va a cursar con dolor, parestesias, disestesias, falta de fuerza...

Consideraciones a tener en cuenta al realizar el ejercicio

La respiración va a tomar especial importancia en este ejercicio, la respiración va a tener una doble acción en los estiramientos y ejercicios de relajación(2), por un lado, la profundidad de la respiración nos va a permitir graduar la intensidad de los estiramientos y de la relajación, pero, además va a flexibilizar la columna cervical y el tórax.

Para la relajación en este ejercicio nos vamos a beneficiar de la contracción postisométrica, después de una contracción los músculos se relajan y van a permitir también un mayor estiramiento, por eso es importante que la musculatura se contraiga antes de la relajación.

La toma de consciencia es importantísima en todos los ejercicios ya que debemos conocer el estado de nuestro cuerpo para poder realizar ejercicios más efectivos y dirigidos a la finalidad que buscamos.

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002934317309324

(2)https://www.researchgate.net/publication/257488999_Tension-type_headache

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

agradezco la informacion que nos brindan y ayudan a prevenir y aliviar

Comentario

Avatar

agradezco la informacion que nos brindan y ayudan a prevenir y aliviar

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar