Automasaje en glúteos con Cool Roller

arriba
Me gusta
1155
24
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una nueva herramienta como lo es el Cool Roller trae muchos beneficios, por lo que es necesario sacarle todo el provecho que sea posible. Por su forma tan particular, el Cool Roller se adapta a la forma de cualquier zona de nuestro cuerpo, permitiéndonos alcanzar planos profundos y tejidos objetivos particulares que a la hora de trabajarlos con un simple masaje con las manos es bastante tedioso o es de difícil acceso. En éste video te explicamos cómo realizar correctamente un masaje de la zona de los glúteos con el Cool Roller, y así puedas realizarlo tú mismo en casa sin problemas.

Región glútea: estructuras a trabajar con el Cool Roller 

Para lograr el objetivo que queremos conseguir al tratar la zona glútea necesitamos conocerla primero. Tenemos 3 músculos glúteos:

  • El glúteo mayor, el más superficial de los 3. El glúteo mayor tiene varios orígenes: en el hueso ilion, en el hueso sacro, en la fascia lumbar y en el ligamento sacrotuberoso. Las fibras se dirigen hacia abajo y hacia afuera, para terminar insertándose en la tuberosidad glútea del fémur y en la banda o cintilla iliotibial. El glúteo mayor es un músculo que extiende y rota externamente la cadera.
  • El glúteo medio, músculo que se ubica en un plano inferior al glúteo mayor. El glúteo medio se origina en la cara externa del hueso ilion y se inserta en el trocánter mayor, relieve óseo del hueso fémur. El glúteo medio es un potente abductor del muslo, además de rotarlo medialmente.
  • El glúteo menor es el músculo glúteo más profundo. Este tiene su origen en el hueso ilion al igual que el glúteo medio, pero por debajo de la inserción de éste último. El glúteo menor se inserta en el trocánter mayor, y su función es abductor y rotador medial del muslo.

Cool Roller: partes que lo conforman 

Rápidamente recordemos las partes que conforman al Cool Roller. Observe la siguiente imagen:

El Cool Roller está conformado por:

  • Dos esferas, pegadas una al lado de la otra.
  • Un cuello, producto de la unión de las 2 esferas.
  • Una esfera más pequea en un extremo del aparato llamado puntero
  • Una superficie rugosa.
  • Gel térmico en su interior.

El Cool Roller está hecho de un plástico muy resistente y que soporta muy bien la presión y no se deforma. El por ello que a pesar de aplicar mucha fuerza no se rompe.

Técnicas de masaje de glúteos con el Cool Roller 

Para realizar las técnicas la mejor posición para realizarlas es estando sentado sobre el Cool Roller o acostarse boca arriba sobre el Cool Roller y una superficie horizontal, debido a que es necesario acostarse sobre el Cool Roller y así llegar a los planos profundos (además de ahorrar energía, ya que al hacer rodar el Cool Roller con las manos estando de pie es mucho más tedioso).

Existen 3 técnicas para usar el Cool Roller en glúteos:

  • Acostados boca arriba sobre el Cool Roller colocado en uno de nuestros glúteos (cuyo puntero debe apuntar, valga la redundancia, hacia alguno de nuestros costados) apoyamos el talón de la pierna sobre la que estamos trabajando en la rodilla de la pierna contraria y nos empujamos con el pie que se apoya en el piso, hacia arriba y hacia abajo.
  • Acostados boca arriba sobre el Cool Roller colocado en uno de nuestros glúteos (cuyo puntero debe apuntar ésta vez hacia la cabeza o los pies) nos empujamos con los pies hacia un lado y hacia el otro.
  • Igual que la primera técnica, solo que ésta vez giramos el cuerpo de lado, para incidir aún más sobre los planos profundos, o estático (si se quiere desactivar un punto de gatillo).

¡Anímate a probar ésta técnica!

Mucho más en Fisioterapia Online

Añadir nuevo comentario