Automasaje de cuádriceps con Cool Roller

Publicidad
No hay votos
3874
127
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El cuádriceps es el músculo anterior más prominente de la pierna que se suele tensionar por la realización de diversos deportes.

Para relajar a este músculo vamos a aplicarnos un automasaje con una técnica de criomasaje terapéutico a través del Cool Roller que puedes adquirir en una tienda especializada o por Internet.

El Cool Roller es un instrumento que se utiliza en la aplicación del criomasaje terapéutico en seco con la función de disminuir el dolor y la inflamación mediante un efecto antiinflamatorio, de relajación y de autoliberación miofascial.

Es muy útil para cuando termines de entrenar, al automasajearte los músculos que más trabajaste ayudarás en tu propia recuperación post-entrenamiento.

Aplicación del automasaje

Nos sentamos en una silla o en la cama con ambas piernas apoyadas en el suelo. Rodaremos el Cool Roller ejerciendo presión sobre él con ambas manos en segmentos pequeños del cuádriceps e iremos subiendo hasta haber automasajeado todo el músculo.

Tras el automasaje notaremos una hiperemia (aumento de sangre hacia la zona) o coloración roja en la piel que se encuentra sobre el músculo cuádriceps, no os asustéis, esto indica que estás trabajando correctamente.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments