Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Auto-masaje para la tendinitis del músculo tensor de la fascia lata

Promedio: 4.3 (4 votos)
30925
322
0

El músculo tensor de la fascia lata es un músculo situado en la zona anterolateral del muslo con una importante función propioceptiva. Es un músculo con un pequeño vientre muscular y un gran tendón que desciende por la cara lateral del muslo, insertándose en la rodilla en su cara externa. 

Fricción de la bandeleta iliotibial o rodilla de corredor 

El exceso de uso de este músculo va a generar el síndrome de fricción de la bandeleta iliotibial o rodilla del corredor, pero no solo afecta a la persona que corre, esta es una patología que afecta en gran manera al mundo del ciclismo.

Esta patología se caracteriza por dolor en la zona de la cintilla iliotibial y el dolor aparece con la actividad, pudiendo hacer imposible la práctica deportiva en incluso afectando la actividad de la vida diaria. Este masaje se debe acompañar de estiramientos que el propio ciclista o corredor debe realizar en casa.

Tratamiento de fisioterapia 

No debemos olvidar tampoco el tratamiento de fisioterapia u osteopatía que debe destinarse a rearmonizar el tono muscular de todas las estructuras de la pierna y más aún si hay alteración de la postura.

También es importante el tratamiento y relajación en el síndrome de cadera en resalte. ya que la cadera parece hacer un “clic” o salto sobre todo en los movimientos de flexo-extensión acompañados de rotaciones.

Al igual que la artrosis de cadera, en donde el tratamiento de todos los músculos circundantes de la cadera va a generar mejoría de los síntomas ya que la relajación de los músculos que coaptan la cadera (aductores, piramidal, obturadores...) va a generar mejor funcionalidad, permitir mayor libertad de movimiento y disminuir el dolor.

Todas las patologías de rodilla, en especial las que cursan con inestabilidad de la rodilla (esguince de ligamento lateral interno , LLI, ligamento lateral externo, LLe, esguinces o roturas con posterior cirugía de ligamento cruzado anterior LLA) en las roturas de menisco...ya que en estos casos la musculatura va a suplir la falta de estabilidad.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.3 (4 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar