Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Importancia del trabajo de propiocepción en el deporte

No hay votos
7463
127
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La propiocepción sitúa nuestro cuerpo con respecto al espacio que nos rodea, es la herramienta que tiene nuestro cerebro para conocer como nos relacionamos con nuestro entorno.

¿Qué es la propiocepción y para qué sirve?

Como nos adaptamos a los continuos cambios del terreno y proporciona al cerebro una imagen de en que posición están nuestras articulaciones, todo esto es básico para el deporte ya sea para el rendimiento deportivo como para evitar lesiones. El cerebro necesita una fina percepción del estado del cuerpo, por esta razón el entrenamiento de la propiocepción es imprescindible en cualquier tipo de deporte.

En este vídeo te explicamos con mas profundidad todo lo referente a esta capacidad de nuestro organismo y como puedes implementarlo a tus entrenamientos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar