Ejercicio de alta intensidad por intervalos TÁBATA: sentadilla (nivel inicial)

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 3 (209 votos)
7902
90
0

En este vídeo, continuamos con la serie de ejercicios del excelente entrenamiento de TÁBATA nivel básico, en donde Diana Gallego, PhD en Ciencias Actividad física y Deporte nos explicará el tercer ejercicio interválico de la serie, llamado “sentadilla silla”

TÁBATA: sentadilla silla

Debemos recordar que al ser un entrenamiento con ejercicios interválicos, queremos decir que intercalaremos segundos de trabajo con segundos de descanso, sin generar un gran impacto ya que estamos en un nivel básico del entrenamiento.

  • Intervalos de 20 segundos de ejercicio y 10 de pausa.
  • 8 ciclos
  • El ejercicio se realiza en un total de 4 minutos.

Para este ejercicio utilizaremos como herramienta una silla que nos servirá de apoyo al realizar la sentadilla, ya que como el nombre lo indica el ejercicio es “sentadilla silla”. Este tipo de entrenamiento nos ayudará a mejorar la resistencia muscular, además de prevenir dolores articulares

Para el resto de vídeos de la serie de entrenamiento de ejercicios TÁBATA nivel básico, os invitamos a seguir conectado a nuestro portal de Fisioterapia Online.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (209 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar