Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios para la cuarta fase de una tendinopatía cuadricipital

Promedio: 5 (1 voto)
396
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La tendinitis o tendinopatía cuadricipital, es la inflamación del tendón del cuádriceps, el cual nace de la rótula a nivel distal y continúa con el músculo a nivel proximal.
Los deportes de salto e impacto son los que más sobrecargan el cuádriceps, por lo tanto, la tendinitis cuadricipital se asocia mucho al voleibol, básquetbol, running, fútbol y esquí en nieve, entre otros.

sentadilla de pliometria

¿Qué ejercicios realizar para la rehabilitación en la cuarta fase?

Ejercicio de salto estático

Parado erguido, coloca tus piernas con tus pies al nivel de tus hombros desciende en una flexión de rodilla de 45 grados aproximadamente y realiza un salto en vertical.  

Salto sobre cajón

Colócate de frente a un cajón pliométrico y realiza un salto con las 2 piernas, recuerda mantener una postura recta durante el ejercicio y que al caer debe ser sobre la punta de los dedos. 

Ejercicio de salto unipodal 

Puedes realizarlo apoyándote sobre una pierna y dando un salto en vertical, como lo puedes hacer saltando sobre un cajón pliométrico. 
Una variante para este ejercicio es dejarte caer del cajón pliométrico, caer sobre una pierna y luego saltar en vertical.

Ejercicios pliométricos 
 

Pliométrico se define como, movimiento rápido y potente que involucra el pre-estiramiento del músculo y activa el ciclo de elongar y acortar la fibra para producir subsecuentemente una contracción concéntrica más fuerte.
 

Sentadillas con salto pliométrico 

De pie lleva tus pies al mismo ancho de tus hombros y realiza una sentadilla de 90 grados, al momento de subir realiza un salto en vertical, no te detengas entre una sentadilla y otra. Recuerda que al caer debes descender hasta los 90 grados de flexión de rodilla y volver a saltar.

Salto corto sobre cajón 

Colócate frente al cajón y realiza saltos repetitivos con ambas piernas, no te detengas entre salto y salto. Recuerda el ejercicio debe ser consecutivo y si quieres agregar un poco más de complejidad al tratamiento puedes utilizar 2 cajones juntos para saltar. 

Si luego de realizar todos estos ejercicios aun quieres ir aumentando la dificultad puedes sumar peso externo con una pesa, un chaleco o incluso una mochila. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar