Automasaje de cara o facial

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
12413
192
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿A cuántos no les gusta que les acaricien la cara? ¿A cuántos no les gusta que les pasen los dedos por las cejas? ¿Y que a los cachetes se los amasen suavemente? ¿Quién no disfruta de un masaje por la nariz y hasta la misma se descongestiona con las maniobras? Pues todo eso lo puedes hacer tú mismo, y estoy seguro que lo disfrutarás muchísimo. En este vídeo te enseñaremos un delicioso auto masaje que cualquier persona puede realizar para relajar no sólo la musculatura de la cara, sino todo el cuerpo en general. 

¿Por qué masajearse la cara?

Tal y como afirma la medicina china, el microsistema es una representación del macrosistema, es decir, en la cara están representadas todas las partes y estructuras del cuerpo y masajeando e ir bajando la cara vamos a conseguir una relajación y equilibración de todo el organismo.

Existen detallados mapas de las diferentes zonas reflejadas que existen en la cara. Así, el entrecejo refleja el estado del hígado y la vesícula biliar, las bolsas debajo de los ojos nos hablan de los riñones, la situadas sobre los ojos nos hablan de la vejiga y así podemos ir viendo como todos los órganos están representados en las diferentes estructuras y formas faciales.

Vamos entonces a realizar con este video un masaje suave que comenzará en la zona superior de la frente, y la bajando hacia los ojos y el entrecejo, de esta parte hacia la nariz los pómulos y los labios superiores para terminar la barbilla y la zona inferior en la garganta.

Obviamente, este es un masaje mucho más rico y provechoso si es realizado por otra persona mientras nosotros podemos abandonarnos a una de las más gratas sensaciones de relajación que se pueden obtener con un masaje.

El masaje de la cara también conocido como masaje facial, es toda una disciplina terapéutica dentro de la medicina china o medicina oriental, así como también se considera un método de diagnóstico.

Utilidad de este auto-masaje facial

Este  auto-masaje podremos utilizarlo en multitud de casos y situaciones:

  • Relajación general
  • Ansiedad
  • Cefaleas tensionales o dolores de cabeza
  • Crispación
  • Insomnio (antes de dormir)
  • Equilibración emocional
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Estimado:
Quisiera saber que ejercicios puedo hacer para la frente... el músculo del centro de la frente sobre él entrecejo lo tengo muy abultado y el dolor irradia desde el comienzo de las cejas hacían el ojo. Por lo general gesticuló mucho con esa zona y mi frente se ve Fea y duele.

Muchas gracias :)
Ximena

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches Ximena,

La estructura que tienes en donde me describes que tienes el dolor es el músculo prócer. La verdad que jamás había escuchado de un dolor en esa zona, es bastante extraño. Aunque como me comentas que gesticulas bastante puede que se haya inflamado la inserción del músculo. Prueba con intentar no gesticular tanto por este mes, para que le des descanso a tu músculo. Y aparte colócate en la zona compresas frías, durante al menos 10 o 15 minutos 2 veces al día. También prueba relajar la zona, a continuación te dejaré dos vídeos: el primero es acerca de cómo realizar un masaje facial (para el cual necesitarás ayuda de una persona, fabuloso si es tu pareja o alguna amigo o amiga al que le tengas confianza); mientras que el segundo es cómo realizar tú misma el masaje en tu cara:

Si no llegas a conseguir alivio corre a un médico para que puedan realizarte una evaluación a profundidad.

Saludos.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments