Rutina de automasaje para favorecer la circulación del rostro

Promedio: 5 (1 voto)
1185
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La práctica del auto-masaje trae consigo múltiples beneficios en la apariencia del rostro mediante la activación del sistema circulatorio y linfático

Beneficios circulatorios del auto-masaje

Cuando se trata del rostro, el masaje favorece la producción de colágeno y elastina en estos tejidos, lo que permite disfrutar de un rostro más firme y luminoso. Además, disminuye los signos de cansancio, la inflamación y la presencia de bolsas debajo de los ojos. Otro de los beneficios del masaje en el sistema circulatorio y linfático es que favorece la regeneración de los tejidos.

"El masaje favorece la producción de colágeno y elastina en estos tejidos."

Esta técnica se puede realizar aplicando un poco de crema o aceite, haciendo movimientos rítmicos desde el centro del rostro hacia el lateral, por un período aproximado entre 1 a 5 minutos.

Técnicas de automasaje

Activación del cuero cabelludo

Este primer ejercicio, se enfoca en la activación del cuero cabelludo. El cuero cabelludo es una región que al no tener gran movilidad suele ser algo olvidada y esto puede acumular tensiones produciendo dolor. El ejercicio consiste en tirar ligeramente del cabello, además, se realizan pequeños círculos en ambos sentidos, manteniendo dicha tensión.

Automasaje con la yema de los dedos

Se realiza un movimiento cortante en el cuero cabelludo, presionando suavemente con la yema de los dedos.

Automasaje con nudillos

También, con las manos cerradas, se deslizan los nudillos, realizando un masaje profundo de manera ascendente. Trazando este movimiento por la región del cuello, la mandíbula y los pómulos.

Estiramiento para orejas

Para este ejercicio se debe pinzar las orejas y separarlas del rostro, manteniéndolas sostenidas por 3 repeticiones durante 5 segundos.

Movimiento circular sobre la ATM

Con la yema de los dedos se deben realizar movimientos circulares en ambos sentidos sobre la zona de la articulación temporomandibular, anterior a las orejas, manteniendo una ligera presión durante 20 segundos.

Cortina facial

Se debe realizar un movimiento abriendo desde la zona media hacia afuera con el borde interno de las manos sobre el rostro.

Para poder disfrutar de los beneficios de un rostro brillante, con mayor drenaje y circulación, se puede incluir esta serie de auto-masajes todos los días, en la rutina al despertar o ir a la cama.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar