¿Cómo hacer un automasaje para el pie?

Publicidad
No hay votos
7252
218
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En el vídeo os enseñamos cómo hacer un automasaje en la zona del pie. Los pies son delicados y sensibles. En ellos se encuentran cientos de terminaciones nerviosas y que a través de un bien automasaje nos va a ayudar a relajar todo el cuerpo y a lograr una sensación de bienestar. 

Para que el masaje sea efectivo debemos estar ubicados en un lugar cómodo, sin interrupciones para lograr la efectividad del masaje. Podemos ayudarnos de una crema hidratante o de un aceite para que tenga más efectividad el masaje. 

Entre los beneficios de realizarnos un masaje en los pies es que nos aporta un gran efecto de relajación de manera instantánea. Ayuda a mejorar la ansiedad, mejora la circulación y la presión arterial y al ser una zona donde el cuerpo soporta más peso, el masaje nos alivia del dolor ante el exceso de ejercicio, estar de pie durante mucho tiempo, etc.

¿Cómo realizar un Auto-masaje en la zona del pie?

Para realizar este masaje, flexionamos la pierna y la rodilla sobre la otra pierna hasta tener la planta de nuestro pie más accesible.

Inicialmente realizaremos un masaje en la zona del metatarso, utilizando la mano del lado contrario para fijar el pie y con la otra haremos una movilización global de los dedos como si hiciéramos círculos.

Una vez hecho esto, con nuestros dedos pulgares podemos incidir en la zona del metatarso masajeando la zona, sobre todo entre los huesos que componen el metatarso del pie ya que suele ser muy relajante.  Podemos ir bajando y desplegar el masaje a la zona media del pie e incluso realizar pases longitudinales (es recomendable hacerlo con cremas), también podemos realizar pases transversales.

Incluso, con nuestro puño podemos trabajar más potentemente la fascia plantar, sobre todo para casos de fascitis plantar. Es importante realizar también el masaje en la zona del calcáneo.

Para finalizar, podemos realizar un ligero estiramiento de la fascia plantar. 

Cómo hacerse un masaje en los gemelos para aliviar la tensión.

Os comparto otro vídeo de auto-masaje que será de grna utilidad. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola me gusto mucho su vídeo y su explicación soy una señora de 56 años con muchos problemas de huesos enfermedades crónicas,me gustaría q mi esposo aprenda lo necesario ya q es el quien me da unos ,masajes para aliviarme un poco,tengo Hernia discal fibromalgia, artrosis,y muchas cosas mas,es un placer mil bendiciones por su ayuda saludos xiomara

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments