Ejercicio de descompresión y descoaptación de la articulación temporo-mandibular (A.T.M)

arriba
Me gusta
11798
68
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo el fisioterapeuta Toni Román, te dará dos breves consejos si tienes dolor e inflamación en la articulación temporo-mandibular (ATM), dolor al masticar, hablar e incluso si has sufrido con anterioridad una luxación de la misma.

Generar una desoclusión de la ATM

una de las cosas que puedes hacer para separar o abrir de alguna forma la articulación es colocar un boligráfo en los dientes posteriores (molares) del aldo del dolor y de esa forma cerrar la mandibula generando descoaptación y relajación de la ATM,  lo que no debes hacer es masticar con los dientes anteriores (incisivos) ya que estó genera mayor presión en la articulación.

¿De qué lado masticar?

Es recomendable a la hora de comer, masticar del mismo lado del dolor, de forma suave y sin movimientos bruscos.

La articulación temporo-mandibular es una estructura que al parecer sencilla guarda relación con problemas dentales, cefálicos y cervicales por lo tanto si sufres de dolores o molestias en la articulación temporomandibular, no dudes en consultar la ayuda de un dentista y odontólogo experto, especialista en maxilofacial y un fisioterapeuta.

Ver comentarios (1)

Mi hija de 13 años le traquea la mandíbula al masticar el maxilofacial dijo que era por desgaste y le puso comida blanda durante varios años xq no tiene solución. me pueden orientar, gracias.

Añadir nuevo comentario

Autor

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 1.125.000!