¿Por qué auto masajearse?

Promedio: 3.3 (30 votos)
10548
246
1

Se plantean en este vídeo los motivos por los que desde fisioterapia-online defendemos el auto-masaje como utilísima herramienta para el auto-cuidado y auto-gestión de la propia salud y su mantenimiento.

¿Qué representa el automasaje para usted? 

Apoyamos totalmente de que el paciente tenga herramientas con las que poder gestionar los pequeños baches que su cuerpo le vaya presentando de forma que no tenga que recurrir, indefenso, a las primeras de cambio donde un médico o profesional de la fisioterapia de forma que consume unos recursos personales, tiempo y dinero; que con un poco de tiempo y algunos conocimientos que permitan a la persona auto-ayudarse y sujetar también emocionalmente su estado, hubieran pasado superándolas la propia persona con el alimento que eso supone para su autoestima, su seguridad en si mismo, su cuerpo y sus posibilidades, siendo un paciente más responsable de si mismo.

Automasaje: parte de la responsabilidad sobre la salud tanto de pacientes como de terapeutas

Esta responsabilidad de los pacientes es algo que en los últimos años ha ido desapareciendo en la medida en que desde niños la medicina les ha dado todo hecho y no les ha exigido una participación activa en la conservación de su salud y en el restablecimiento de la misma, especialmente en los procesos menores que de forma natural se solucionan por si solos y si es con un poco de auto-cuidado y auto-masaje más rápido aún.

Creemos además que la extensión de estos hábitos de auto-cuidado serían beneficiosos no sólo para los pacientes, sino para los profesionales, ya que verían acotada su responsabilidad en muchos procesos.

Un automasaje al día mantiene al fisioterapeuta alejado

Por otro lado, pensamos que el número de pacientes que acudirían a las consultas del fisioterapeuta serían más en vez de menos como muchos pensarán y esto es porque una persona que se sabe cuidar y se cuida, cuando esto no es suficiente para restablecer un estado de salud, tendrá más tendencia y más impulso para buscar a un profesional que le ayude más profundamente.

Obviamente también remarcamos las limitaciones del auto-masaje y los auto-cuidados y la necesidad de buscar esta ayuda si el "hazlo tú mismo, ha fracasado". Sin embargo animamos por otro lado a las personas a manejar con responsabilidad y sentido común estas situaciones y herramientas de forma que si los dolores son intensos o si sospechan que las cosas van claramente a peor acudan al médico en busca de ayuda profesional.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (30 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar
jesus manuel aburto

Plenamente de acuerdo con usted. Siempre prevenir será mejor que tener que curar.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar