En este curioso auto-masaje, os proponemos una movilización de las orejas y, por lo tanto, de toda la musculatura que une estás a el cráneo, la mandíbula y la zona cervical. Pudiera parecer una maniobra estúpida y de poca utilidad, pero la importancia de este entrecruzamiento y las tensiones que en esta zona suelen darse, hacen de esta maniobra una herramienta muy útil en todo tipo de problemas de la zona cervical alta, ya que además las tensiones de la nuca van a continuar por esta zona del oído para terminar en el anillo mandibular o el anillo ocular.
Beneficios del automasaje para las orejas
El masaje y movilización que proporcionaremos a esta musculatura va a generar una relajación por un lado en todo el pabellón auricular que va a favorecer además la relajación de las zonas circundantes de nuca y mandíbula.
¿Cuándo es recomendable aplicar automasaje para las orejas?
Se recomienda realizar este tipo de auto masaje en los problemas de la zona cervical alta, vértigos y mareos, problemas de mandíbula y bruxismo, cefaleas y dolores de cabeza...si además nos lo realiza otra persona y lo hace con suavidad puede resultar altamente relajante y tranquilizador.