Auto-masaje y respiración

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
10544
338
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En todos los masajes y auto-masajes que planteamos en este portal, tendrá gran importancia tomar conciencia del estado del ritmo y profundidad respiratoria evitando los bloqueos. En los endurecimientos respiratorios de carácter defensivo, van a ir acompañados de un endurecimiento de la misma zona que se está trabajando o un masajeando.

Así pues, si estamos realizando un auto-masaje en la zona glútea común y utilizamos una pelota de goma y a la vez mantenemos la respiración bloqueada, con el vientre apretado, será difícil que el tono muscular de la nalga se relaje de forma efectiva.

La respiración es parte importante del tratamiento de cualquier patología 

Es por esto que tan o más importante que el masaje será para empezar prestar atención a la propia respiración detectando y tomando consciencia de los bloqueos o endurecimientos que pudieran darse y que constituirían una pelea con uno mismo.

La respiración es además un indicador de calidad en un masaje 

Si se detectan estas contracciones o bloqueos respiratorios se recomienda aflojar la intensidad del auto-masaje como mínimo para permitir una respiración fluida y libre que elimine por la boca las tensiones que estamos disolviendo y movilizando en otros lugares.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!