Auto-masaje y respiración

Publicidad
No hay votos
6339
303
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En todos los masajes y auto-masajes que planteamos en este portal, tendrá gran importancia tomar conciencia del estado del ritmo y profundidad respiratoria evitando los bloqueos. En los endurecimientos respiratorios de carácter defensivo, van a ir acompañados de un endurecimiento de la misma zona que se está trabajando o un masajeando.

Así pues, si estamos realizando un auto-masaje en la zona glútea común y utilizamos una pelota de goma y a la vez mantenemos la respiración bloqueada, con el vientre apretado, será difícil que el tono muscular de la nalga se relaje de forma efectiva.

La respiración es parte importante del tratamiento de cualquier patología 

Es por esto que tan o más importante que el masaje será para empezar prestar atención a la propia respiración detectando y tomando consciencia de los bloqueos o endurecimientos que pudieran darse y que constituirían una pelea con uno mismo.

La respiración es además un indicador de calidad en un masaje 

Si se detectan estas contracciones o bloqueos respiratorios se recomienda aflojar la intensidad del auto-masaje como mínimo para permitir una respiración fluida y libre que elimine por la boca las tensiones que estamos disolviendo y movilizando en otros lugares.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments