Comentario
Quiero todos esos tips
Las piernas (1): esa zona del cuerpo que utilizamos para levantarnos, para agacharnos, para caminar, para correr,… Para ser libres. Participan en casi todas nuestras actividades y, aunque son extremadamente resistentes, también se cansan. Tenemos que acostumbrarnos a consentirnos, aprender a auto-masajearnos, pero además a hacer algo por otros y consentir a alguien con un masaje bien dado. ¿Por qué no consentir a alguien más con un masaje en las piernas (2)? Con este vídeo no importa si se lo das a tu chico o a tu chica, a un amigo o amiga, a tu madre o padre, a tu vecino,… Todos quedarán satisfechos y renovados con este masaje.
Este tutorial no te enseñará una técnica sofisticada, con técnicas y maniobras precisas para masajear las piernas (3), ni es indispensable un conocimiento teórico acerca de la anatomía y la fisiología humana para poder realizarlo y tampoco es un masaje que te dejará sin aliento al finalizar. Aquí te enseñamos maniobras sencillas que podrás aplicar y producirán mucho placer, intentando liberar toda la carga o exceso de energía que pueda estar acumulado en las piernas. Lo único que necesitarás para un buen masaje es energía positiva, un poco de creatividad para que combinar las técnicas (esto es si quieres, sino puedes seguir exactamente las indicaciones del masaje del vídeo) y recordar las siguientes pautas:
Las piernas son algo como un depósito de sangre. Debido a que la mayoría del tiempo las piernas (4) están por debajo del nivel de nuestro corazón, se hace más difícil que retorne la sangre de las piernas al corazón, y es por esto que las empezamos a sentir cansadas y es también la razón por la que los pies se hinchan cuando caminamos largas distancias. Para revertir este hecho, el masaje que realicemos debe de orientar sus maniobras hacia arriba. Así la sangre circula y nos deshacemos de esa sensación de carga.
A pesar de que son músculos muy grandes y llenos de fibras musculares no es necesario un masaje de gran intensidad, al punto de que genere dolor. Recuerda que lo primero que sucede ante un estímulo doloroso es un aumento de tensión, y ese no es nuestro objetivo. Incrementa la intensidad de tu masaje progresivamente; puede que necesites hacer fuerza para el masaje, pero chequea el estado de la persona a la que le realizas el masaje constantemente, que no genere dolor.
Muchos nos ayudamos de una crema o aceite a la hora de realizar el masaje, esto debido a que facilitan el deslizamiento de las manos. Además, la tecnología ha avanzado increíblemente, al punto de que las cremas contienen aditivos y sustancias que favorecen la relajación a través de la absorción de la misma por la piel. Hoy en día son muchas las cremas y aceites que existen, ¡puedes escoger el de tu preferencia! Pero tan solo un poco distribuido uniformemente será más que suficiente.
Las maniobras que pudiste observar en el vídeo son:
1- https://europepmc.org/abstract/med/16925535
2- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20976508
3- https://www.researchgate.net/publication/5393531_Lower_Extremity_Edema_and_Pain_of_Nurses_and_the_Effect_of_Self_Leg_Massage
4- https://pdfs.semanticscholar.org/4c19/6bab2411fccfedc856a968c87d1183440787.pdf
Quiero todos esos tips
Me gustaría resivir los vídeos son muy interesante
Buenas, me encanta su blog, es muy útil sobre todo para los que no vivimos en nuestro propio país y es difícil la comunicación con el fisio. Le agradezco sus aportaciones.
Me gustaría preguntarle su opinión (entiendo que es difícil darla a través de internet) acerca de mi caso, ya que tras visitar a varios fisios aún no he podido resolverlo.
Un día salí a correr y me salieron agujetas en la zona de los sóleos. Tres días más tarde, aún con unas buenas agujetas en la zona, fuí a jugar al fútbol. Acabé con algún calambre y con sensación de zona cargada y agujetas. Al día siguiente competí en una carrera de 5 km, y tras ello estuve 3 semanas con dolor en la zona de los sóleos de ambas piernas y rigidez (fui al fisio y me hizo masajes de descarga).
El caso es que desde entonces, cuando corro, esa zona de ambas piernas se va cargando y cargando hasta que no puedo más, me molesta tres días, y desaparece de nuevo, hasta que vuelvo a correr.
¿Tendría alguna idea aproximada de qué puede ser y cuál puede ser la solución? Según sus vídeos intuyo que un cyriax me vendría bien para volver a inflamar la zona y que las fibras vuelvan a su posición, pero me gustaría saber su opinión.
Muchas gracias de antemano, y recomendaré esta web a todo el mundo.
Hola
Se que sorprenderá pero busca información en este portal sobre la disfunción de vejiga y sus repercusiones.
Un saludo
Buenas quisiera saber si en el fortalecimiento, es normal que duela un poco cuando hacer los ejercicios?? espero de su ayuda
Si, puede doler un poco. El musculo al trabajar, almacena acido lactico y esta acumulacion puede manifestarse en dolor o molestias tanto a la palpacion como al movimiento. Se debe continuar con la rutina de ejercicios, supervisada, para monitorear
Inicie sesión o regístrese para comentar