Aprende a realizar un masaje relajante y antiestrés a tu pareja

Promedio: 3.2 (64 votos)
60978
436
15
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El masaje es la manipulación con las manos a través de diferentes técnicas de las capas, tanto superficiales como profundas, del cuerpo. Es una de las herramientas más antigua que existen de manejo del dolor, ya que desde tiempos remotos se utiliza el masaje por todos sus efectos terapéuticos. En este vídeo te explicamos una serie de consejos sobre cómo realizar un masaje relajante a tu pareja.

¿Por qué realizar un masaje relajante a mi pareja?

De seguro más de una vez tu pareja te ha dicho “estoy tenso” o “me siento cargado”, hace una pausa y luego te dice “¿no me quieres dar un masaje?”. Pues realizar un masaje relajante no tiene por qué complicarte la vida: es muy sencillo, y si eres de los que piensa que es muy malo dando masajes y que sientes que puedes lastimar a tu pareja si le realizas uno no te preocupes: si no causas dolor no estás haciendo daño. Cualquiera puede dar un masaje relajante, es cuestión de seguir los consejos que te damos en el video.

El masaje es además un momento de conexión, de hacer algo por tu pareja para que se sienta mejor y de consentirlo/a. Con un masaje relajante no sólo se sentirá bien tu pareja por los efectos del masaje, sino también tú porque sabrás que él/ella se siente bien con algo que haces tú mismo/a.

Consejos que puedes seguir para realizar un masaje relajante a tu pareja 

En éste video pudiste observar una serie de consejos a seguir durante la realización de un masaje relajante, en la zona de la espalda. Aquí te dejamos un resumen de cómo realizar ese masaje relajante que quieres:

  • Los movimientos para la realización de un masaje relajante deben ser lentos, y continuos; nunca hacer un cambio muy drástico de los movimientos, ya que el factor sorpresa puede tensionar los músculos, y no es lo que estamos buscando. Es importante que recuerdes que nunca se deben de despegar las manos durante la realización de un masaje.
  • No es necesario que el masaje sea demasiado intenso. No estás luchando con tensiones viejas que están acumuladas, tú solo buscas llevar a un estado de tranquilidad a tu pareja con el masaje.
  • Utiliza la percepción de la respiración como una herramienta para evaluar la calidad de tu masaje relajante y para ayudarte en determinadas maniobras del masaje.
  • Realiza el masaje con pensamientos positivos. Recuerda que si tu pareja te pide que le realices un masaje es porque tuvo un día difícil y quiere que le hagas algo para que se pueda sentir mejor. Si haces el masaje con ideas negativas en la cabeza o pensando en tus propios problemas puede que los transmitas en el masaje y tu pareja se sienta peor.
  • Nunca provocar dolor. Esa es la regla principal a la hora de realizar un masaje relajante. El dolor significa que estás lesionando, y el dolor va a provocar tensión en tu pareja extra.
  • Utiliza aceites o cremas relajantes para que te ayuden a realizar el masaje. Así el roce en la piel disminuye y se deslizan mejor las manos. Pero atención: no la apliques directo sobre la piel. Calienta un poco el aceite o crema frotándolo entre tus manos, y luego distrubúyelo por toda la zona que trabajarás.
  • No temas usar maniobras que no viste en el video. El masaje es también cuestión de creatividad y trabajo de toda la musculatura de la espalda, por lo que si tienes alguna otra maniobra que quieras realizar en tu masaje relajante, hazla.

Maniobras para realizar el masaje relajante en tu pareja 

Las maniobras para realizar un masaje relajante que pudiste observar en el video son:

  • Vaciamiento: movimientos de abajo hacia arriba, del centro hacia los extremos, como intentando abrir la piel. Repite los movimientos por toda la espalda unos 2 o 3 minutos.
  • Oscilaciones: movimientos del centro hacia afuera. Intenta poner el peso de tu cuerpo para ayudarte a mantener la presión constante. Igualmente, durante 2 o 3 minutos.
  • Deslizamientos: igual que las oscilaciones, pero con un poco más de presión y sincronizadas con la respiración. Repite 2 o 3 minutos.
  • Presión con los pulgares: haz presión con los pulgares por todo el centro de la columna. Esta es la última maniobra, por lo que es necesario que a medida que vayas terminando el masaje ve disminuyendo la presión. De nuevo, repite 2 o 3 minutos.

 

Ya no tienes excusas, un masaje relajante es muy sencillo y no tendrás problema con todos los consejos que aquí te damos… Complace a tu pareja con un masaje relajante y verás cómo eso te hace sentir mejor.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (64 votos)

comentarios (15)

Comentario

Avatar

Me enseñan como? Paro

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Solo debes seguir los consejos y los pasos que te indicamos en el vídeo.

Saludos.

Comentario

Avatar

quiero curso para hacer y costo duracion y dias por favor

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Te invito a visitar nuestra página de Fisiocampus, donde encontrarás toda la información que necesites.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hermoso masaje de Solo ver me da sueño muchas gracias por enseñarme gracias por su profesionalismo

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegra recibir comentarios como el tuyo.

Saludos.

Comentario

Avatar

hola e encontrado esta pagina sobre aprender dar masajes para curar y sacar estress descontracturar y cuello y mejorar salud y una circulacion mejor sangre y mejor calidad de vida y me gustaria saber sobre que cursos hay principiante y cual es masaje uza mas conmunmente como masajes terapeuticos gracias

Comentario

Avatar

Quiero información de como recibir las clases

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

¿En qué clases tienes interés?

Saludos.

Comentario

Avatar

Muy bien

Comentario

Avatar

me gusta mucho

Comentario

Avatar

Excelente

Comentario

Avatar

Hola, fijando la vista asia el movimientos de las manos es increhible lo que voy a decir o comentar, me relaje con solo ver y escuchar al maestro de relajacion estupendo me gusto muchisimo , paso a paso logra la relajacion , yo como estudie masaje de relajacion , descontraturante y muchos cursos mas que aprendi hacer , nunca vi unas manos tan maravillosas con ese movimiento tan esclusivo y tan profesional , felisito profesipnalmente a Iñigo Junqrera por su forma de enseñar entregar y personalizar paso a paso cada movimiento que realiza con estilo y con dedicacion todo muy y lo vuelvo a decir muy pero muy profecional

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

Muchas gracias por su apoyo, su comentario nos anima a seguir trabajando para enseñar no sólo este masaje en las manos, sino un montón de ejercicios, maniobras, métodos y otros consejos importantes para rehabilitar lesiones. Esperamos que tanto para este tema, como para otros, usted pueda sintonizar nuestro canal.

Saludos.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments