Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Auto-masaje global del hombro para tendinitis y lesiones

Promedio: 5 (2 votos)
12207
260
0

La articulación del hombro es una de las más castigadas y difíciles a su vez de tratar del cuerpo. Es por eso que de forma paralela a un buen tratamiento de fisioterapia podremos realizar en nuestro domicilio una serie de ejercicios, estiramientos y automasajes que colaboren en la recuperación y rehabilitación de estas molestas y rebeldes lesiones.

En este caso, se muestran una serie de maniobras o rutina global de auto-masaje para el hombro y cintura escapular en general.

Claves de este auto-masaje

Con estas maniobras vamos a trabajar todas las estructuras musculares y periarticulares de la articulación del hombro, tanto gleno-humeral, como escápulo torácica de manera que vamos a contribuir a liberar la movilidad de dichas articulaciones con el consecuente beneficio para cualquier patología que afecte al hombro.

Vamos además a mejorar la irrigación sanguínea y relajar la musculatura lo cual nos proporcionará también una mejora de los dolores periarticulares.

Este automasaje es muy adecuado para su realización de forma previa a la realización de ejercicios de movilización y estiramiento ya que vamos a calentar y preparar la musculatura para este tipo de trabajo de forma que nos resultará más fácil y eficiente.

Indicaciones de esta secuencia de auto-masaje

Esta colección de maniobras para trabajarse el hombro va a estar indicada en prácticamente toda la patología que afecte a esta articulación siempre y cuando no se encuentre en fase aguda o postoperatoria. Propongo un pequeño listado de patologías:

  • Tendinitis del supraespinoso o manguito rotador
  • Periartritis escápulo-humeral
  • Hombro congelado
  • Fracturas de hombro en fase de rehabilitación
  • Artroscopias y otras intervenciones quirúrgicas del hombro en fase de rehabilitación post-aguda.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar