Auto-masaje global del hombro para tendinitis y lesiones

Publicidad
Promedio: 5 (2 votos)
11275
246
0
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La articulación del hombro es una de las más castigadas y difíciles a su vez de tratar del cuerpo. Es por eso que de forma paralela a un buen tratamiento de fisioterapia podremos realizar en nuestro domicilio una serie de ejercicios, estiramientos y automasajes que colaboren en la recuperación y rehabilitación de estas molestas y rebeldes lesiones.

En este caso, se muestran una serie de maniobras o rutina global de auto-masaje para el hombro y cintura escapular en general.

Claves de este auto-masaje

Con estas maniobras vamos a trabajar todas las estructuras musculares y periarticulares de la articulación del hombro, tanto gleno-humeral, como escápulo torácica de manera que vamos a contribuir a liberar la movilidad de dichas articulaciones con el consecuente beneficio para cualquier patología que afecte al hombro.

Vamos además a mejorar la irrigación sanguínea y relajar la musculatura lo cual nos proporcionará también una mejora de los dolores periarticulares.

Este automasaje es muy adecuado para su realización de forma previa a la realización de ejercicios de movilización y estiramiento ya que vamos a calentar y preparar la musculatura para este tipo de trabajo de forma que nos resultará más fácil y eficiente.

Indicaciones de esta secuencia de auto-masaje

Esta colección de maniobras para trabajarse el hombro va a estar indicada en prácticamente toda la patología que afecte a esta articulación siempre y cuando no se encuentre en fase aguda o postoperatoria. Propongo un pequeño listado de patologías:

  • Tendinitis del supraespinoso o manguito rotador
  • Periartritis escápulo-humeral
  • Hombro congelado
  • Fracturas de hombro en fase de rehabilitación
  • Artroscopias y otras intervenciones quirúrgicas del hombro en fase de rehabilitación post-aguda.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar