Tratamiento de la trocanteritis derecha

Publicidad
Promedio: 2.9 (30 votos)
60693
513
11
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La trocanteritis es el dolor que se produce en la cadera, a la altura del trocanter, y empeora con la deambulación, desde el punto de vista de la medicina convencional la causa de esta alteración es el aumento de tensión del músculo piramidal, más en concreto una afectación de la inserción, que puede también irritar la bolsa sinovial que se encuentra en esa zona y provocar una bursitis trocanterea. Desde el punto de vista de la medicina convencional este problema está provocado por ejercicios repetitivos por malas posturas y traumatismos.

Trocanteritis o bursitis trocantérea: claves para entenderla

El Doctor Gonzalo Samitier te explicará en el siguiente vídeo todo lo que necesitas saber para comprender qué es la trocanteritis, también llamada bursistis trocantérea. Esta lesión genera un dolor local que se manifiesta con la palpación en la zona y con el movimiento, el dolor es lo suficientemente intenso para modificar el patrón de marcha normal a una marcha en trendelemburg.

Su diagnóstico final se hace a través de una radiografía, luego de una evaluación física previa. Algunas veces también se pide una resonancia magnética o un ultrasonido. El tratamiento de la trocanteritis o bursistis trocantérea es conservador en la mayoría de los casos, es decir, casi siempre es suficiente solo la fisioterapia.

Una visión y tratamiento complementario

Pero la terapia natural y la medicina tradicional china nos dice que el verdadero origen de esta alteración es la disfunción de la próstata, del útero o del intestino delgado y debemos de conseguir su correcto funcionamiento para conseguir la recuperación completa de la bursitis trocantérea.

La afectación del útero y la próstata se relaciona con una alimentación incorrecta, pero principalmente por la mala gestión de las emociones, más concretamente por el sentimiento de culpa, la falta de auto-estima y los miedos, en el caso de la mujer está más relacionado con la maternidad y en el caso del hombre con la pérdida de influencia en el entorno social y laboral e incluso la pérdida  de virilidad.

El intestino delgado, por su parte se afecta por el estrés, la ansiedad y la preocupación excesivas, las personas muy nerviosas y que piensan en lo que puede ocurrir, pero también está muy influenciado por la alimentación, más en concreto por las intolerancias alimentarias, muy habituales la intolerancia al gluten y a la lactosa, y por el exceso de harinas refinadas, dulces y proteína animal.

De esta manera desde el punto de vista de la medicina tradicional china debemos de modificar la alimentación y la gestión de nuestras emociones, pero esto no quiere decir que debamos olvidar el tratamiento clásico de fisioterapia, además, el uso de plantas medicinales Que se explican en este vídeo nos va a ayudar a potenciar el tratamiento y a acelerar el proceso de curación.

En este enlace te dejo un vídeo donde te explico como realizar una correcta nutrición alcalinizando nuestro organismo, y favoreciendo el buen funcionamiento tanto del útero como de la próstata.

¿Y si es una trocanteritis izquierda?

Si tu trocanteritis no afecta al lado derecho sino al izquierdo aquí te dejo una visión igualmente particular pero de origen muy distinto.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (30 votos)

comentarios (11)

Comentario

Imagen de nanda_fernanda13@hotmail.com
nanda_fernanda13@hotmail.com

Hola buenos dias, soy de Uruguay. Hace una año y medio tengo un dolor en la cadera-gluteo al estar sentada sobre una superficie dura, al usar botas de plataformas y con el tiempo se ha ido extendiendo hacia los isquiotibiales... me duele al caminar y si me paro en esa pierna e intento inclinar mi cuerpo hacia adelante apenas ya me duele desde el gluteo hasta los isquiotibiales.
Me infiltraron el trocanter mayor noviembre,el dolor se fue por unos dias, luego Hice fisioterapia en 3 oportunidades, electroterapia, ultrasonido,estiramientos y masajes con un gancho metálico, donde la fisioterapeuta dijo que lo unico que encontraba eran contracturas mas que nada en el piramidal, no se realmente que tengo, me diagnosticaron de peritroncanteritis de cadera,de sacroileitis, despues que solo faltaba elongar pero en fin, llevo 6 meses elongando y no mejoro. Lo único que me saca el dolor son los masajes con el gancho.
Ayer vi a la fisiatra y solo me diji que me controlara en 6meses xq ya no puede hacer mas nada. Le pregunte si en algun momento mi dolor se ira por completo y solo dijo se vera con el tiempo y con las elongaciones. Pero eso no me convence para nada.
Se me realizo placa de cadera, lumbo-sacra,de rodillas y sale todo bien. Tomografía lumbar por el nervio ciatico y salio perfecta, analisis para ver si tengo problemas reumaticos, artritis, etc y sale todo bien.
Tengo 25 años, siempre hice deporte normal, estuve 4 años sin hacer nada, cuando comence a correr el verano pasado arrancaron esos dolores y deje. Aparte de eso en ese tiempo me cai jugando a la pelota y me abri un poco de piernas, no del todo pero bastante. Anteriormente en 2014 tuve una caida sentada sobre.ese gluteo, lo que llevo a la reumatologa a diagnosticarme la peritroncanteritis de cadera, segun ella no me habia dolido antes al no exigir la zona.
No se que es, solo se que lo unico que me mejora son los masajes.
Actualmente llevo 20 dias haciendo 5km caminando y 8o10 km en bici, pero desde que ando en bici me duele desde la cresta iliaca hacia abajo y bastante. La fisiatra me dice que siga haciendo ejercicios, pero realmente no me dan ganas.
Le agradezco si pudiera ud darme su opinión.
Saludos Fernanda

Comentario

Avatar

Respecto de trocanteritis derecha, que remedio natural tomar para el utero si soy menopáusica. Muchas gracias por su tiempo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

el mismo que para regla corta y escasa

Comentario

Avatar

Tengo 63 años y ayer después de 7años diagnosticada de bulsitis derecha dice que es trocanteritis cual de los tratamientos tomó.. muchas gracias

Comentario

Avatar

Yo tengo tronconteritis y me están haciendo descargas una sección por semana y es muy doloroso
Usted cree que con esto se me ira el dolor
Espero sus noticias gracias

Comentario

Avatar

Yo tengo trocanteritis bilateral y ademas fibromialgia y colon irritable. Que me recomiendan?

Comentario

Avatar

Tengo trocante ritis dcha. 60 años, operada de cuello de utero,-papiloma- ) y desde la L3 a S1 con fijaciones y las c6 y C7 con una abertura de " cage" no quiero tomar más pastillas no quiero ir al neurocirujano porque ni me mira, hago rehabilitación con mi seguro, pero no me hace nada, tus explicaciones son más coherentes que las que me dicen los médicos en 30 años que llevo con dolores, ahora tengo dolores gástricos y Colón irritable, cándida albicans desde hace 3 años. Queratitis muy severa . Puedes ayudarme? No sé a qué puerta llamar.. Gracias he visto tus vídeos y lo explicas todo tan bien que estoy i presionada. Saludos,

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

lo siento pero es un caso complejo que requiere una atención personalizada.

Comentario

Imagen de Antonio Ojeda Sanz
Antonio Ojeda Sanz

Hola Roberto, me preguntaba si me podrías resolver una duda.

Soy Fisioterapeuta y a menudo receto las plantas medicinales que  explicas para diversas patologías, doy gracias por la ayuda. Pero en la disfunción hablas de reglas abundantes, dolorosas, escasas, etc.. pero en el caso de una paciente que no tenga reglas? puesto que tiene la menopausia, que mezcla sería la adecuada para esa disfunción de útero con trocanteritis derecha, rebelde a tratamiento convencional??

Muchas gracias por tu tiempo,

 

Antonio Ojeda Sanz

 

​CAL FISIO

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

siendo fisio mejor llámame al 619607070

Comentario

Avatar

Y las que ya hemos pasado de las "reglas"...?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments