Tratamiento del ganglión de muñeca o muñeca abierta

arriba
Me gusta
24909
142
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuando hablamos de Ganglión de muñeca nos referimos a una lesión que se produce en la cápsula articular de esta articulación, siempre se produce en la zona dorsal de la muñeca cuando flexionales la muñeca y los dedos se produce una presión intraescapular que facilita que el liquido sinovial de la muñeca presione en la zona posterior de la cápsula articular de esta articulación, si esta cápsula se va debilitando se puede romper y dejar salir el liquido sinovial produciendo un quiste sinovial que es a lo que se llama Ganglión de muñeca. 

Síntomas del Ganglión de muñeca

El síntoma principal es dolor al apoyar la mano sobre una superficie, este apoyo equivale a una extensión de la articulación que tiende a comprimir y a estrangular y presionar el Ganglión por lo que el paciente presenta una incapacidad y iluminación a la movilización de la muñeca. 

Sin embargo también puede darse dolor a la flexión contraria es decir, al movimiento de la muñeca cuando los dedos se acercan hacia el antebrazo ya que esto aumenta la presión sobre el liquido sino vial y facilita la herniaron y presión sobre la cápsula articular. Además suele apreciarse una palpación dolorosa en la zona posterior de la muñeca, en el pliegue de flexión de la muñeca. 

Causas del Ganglión de muñeca

Los siguientes son los síntomas de un ganglión de muñeca:

  1. La causa fundamental es un aumento de tensión de los músculos flexores de la muñeca y de los dedos, esto puede deberse a varios factores
  2. Movimientos repetitivos por ejemplo por una actividad laboral rutinaria
  3. Por una irritación y bloqueos de las vértebras cervicales que provocan un aumento de la tensión de los músculos del brazo y del antebrazo, siendo siempre este aumento sobre los músculos flexores

Estos problemas cervicales suelen estar vinculados al agotamiento secundario, al estrés.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

El mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras produce dolor de espalda. Cada órgano se desequilibra por culpa de una emoción concreta y por una alimentación inadecuada. Puede que la disfunción produzca algo simple, como una contractura, pero esta contractura puede llegar a generar algo tan grave como un ganglión de muñeca. En el siguiente vídeo te explicamos la relación entre el estrés, los dolores de espalda y las lesiones en el orgamismo.

Tratamiento del Ganglión de muñeca

El tratamiento consiste en el estiramiento de la musculatura flexora del brazo y antebrazo, además de la relajación de la musculatura cervical.

Estiramiento de cadena anterior del brazo, pectoral y bíceps

Aprende los pasos sencillos para estirar correctamente y sin compensaciones la cadena anterior del brazo, el pectoral y el bíceps; estiramiento ideal para el ganglión de muñeca.

Cervicalgia o dolor de cuello - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos

Aprende el tratamiento completo para tratar una Cervicalgia con ejercicios, estiramientos y automasajes; ideales en esta ocasión para tratar la zona cervical y ayudar al ganglión de muñeca a desaparecer.

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Este si es mi correo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar