Hernia discal cervical derecha y su relación con la crispación y el estrés

arriba
Me gusta
7670
202
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal o protrusión discal consiste en una rotura del disco cervical. El disco se comporta de forma parecida a un colchón relleno de gelatina, si la parte externa que lo contiene se resquebraja o se rompe la gelatina que está en el interior se derrama hacia fuera pudiendo comprimir e inflamar una raíz nerviosa que provocará dolor hacia el brazo con pérdida de sensibilidad y de fuerza.

Para la medicina convencional esto siempre se produce por traumatismos accidentes o posturas laborales inadecuadas, lo cual es cierto en cierto grado pero no tiene en cuenta otras causas que muchas veces son más importantes y que sí analiza la medicina oriental o natural.

¿Qué vísceras se asocian con la hernia discal cervical derecha y qué altera a éstas vísceras? 

En el caso de la hernia cervical derecha para la medicina oriental tiene una relación con la disfunción o alteración o desequilibrio del hígado y vesícula biliar, órganos vinculados y relacionados con el estrés, la crispación, los enfados y la amargura. Además estos órganos también se desequilibran por ciertos alimentos como el chocolate la naranja los fritos, la carne roja, y los lácteos.

¿Qué consecuencias trae una hernia discal cervical y cómo debe ser el tratamiento? 

En cualquier caso cada vez es más frecuente en la sociedad moderna el diagnóstico de la hernia cervical en la región cervical o vértebras cervicales o en menor grado la protrusión en los discos cervicales. Produce muchos síntomas tales como cérvico-braquialgia o dolor de brazo irradiado con pérdida de fuerza y pérdida de sensibilidad por la irritación en la salida de la raíz nerviosa por el agujero de conjunción que se encuentra entre  las vértebras cervicales, que provoca la irritación de la raíz nerviosa.

Tratar los síntomas con antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, y corticoides, puede acarrear importantes y dolorosos efectos secundarios y sólo alivia el problema a corto plazo, por lo que es importante abordar las causas de forma individualizada en cada persona.

Biomecánica del estrés. (1ª Parte)

En este video se explica como se somatiza el estrés en el sistema miofascial alterando las cadenas articulares y musculares.

comentarios (1)

Comentario

Avatar
Maria del Carmen Reza

Buenas tardes Dr. mi consulta es la siguiente, depués de hacerme una resonancia cervical,el resultado es el siguiente:
Hernia discal posterolateral derecha, parcialmente foraminal, en c5-c6, la cual ocurre en un disco protruido, asociada a espondilosis y a hipertrofia de apófisis unciformes.
Hernia discal posterolateral izquierda c4-c5.
Hernia discal posterolateral izquierda t1-t2.
Tengo dolor cervical y me irradia hacia el lado derecho de brazo con falta de sensibilidad y en
la mano derecha con hormigueo, comentarle que el dolor no es constante.
Actualmente me visitia un traumatologo y con medicacion de corticoides y liryca hace un mes exactamente, y tengo poca mejoria.
He visto sus videos, pero me gustaria su opinion y que me aconsejara, gracias anticipadas.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar