La tendinitis del hombro izquierdo es sorprendentemente frecuente teniendo en cuenta que la gran mayoría de nosotros no somos zurdos, por ello debemos de buscar una causa que explique esta alta frecuencia. Esta explicación nos la aporta la naturopatía que nos dice que la tendinitis del hombro izquierdo tiene su origen en la alteración del funcionamiento de la vesícula biliar y por tanto su tratamiento debe incluir la mejora del funcionamiento de esta víscera, pero esto no quiere decir que debamos de olvidar el tratamiento de fisioterapia de la articulación.
Tratamiento de la tendinitis de hombro
El tratamiento físico convencional de la tendinitis de hombro consiste en la reagudización de la lesión para después ayudar a que sane correctamente. Para ello podemos aplicar técnicas como la fibrolisis con gancho o el masaje de tejido conjuntivo, pero lo más importante va a ser aplicar el masaje transverso profundo tipo Cyriax, que al principio lo aplicaremos todos los días y después iremos espaciando su aplicación de manera paulatina.
Además podemos acompañar otras técnicas de recentraje de la articulación, tenemos distintas técnicas de osteopatía y Sohier como las técnicas más destacadas pero cada profesional debe de aplicar la que mejor conozca o aquella en la que tenga mayor habilidad.
No debemos de olvidar el trabajo de ejercicio muscular que debe aplicar el paciente y que es muy importante para recuperar la correcta armonía en el funcionamiento del hombro.