Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Origen emocional de la disfunción de vejiga

Promedio: 3.1 (42 votos)
17894
253
5

En este vídeo concreto se especifican las emociones que alteran a la vejiga y hacen que ésta manifieste sus diferentes dolores en la espalda y sobre todo a nivel de ambos gemelos con sensación de contractura, de tensión, de tirantez y que facilitan que se produzcan roturas de fibras de gemelo o síndrome de la pedrada. 

Las emociones y la vejiga 

Las emociones que alteran la vejiga son la desesperanza, el ver el futuro incierto; el ver que los frutos del esfuerzo no son lo que esperabas, tanto a nivel laboral como a nivel de pareja. Pero, hay otra forma donde se puede alterar la vejiga que es por la alteración del pulmón e intestino grueso debido a los apegos y a la melancolía y todavía con mas frecuencia el estrés y la crispación que afectan en primer lugar al hígado y la vesícula biliar, y que si se mantienen en el tiempo acaban repercutiendo de forma secundaria sobre la vejiga.

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibrio. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general. 

Tratamiento 

El tratamiento para estos desequilibrios viscerales tiene cuatro partes:

  • Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico.
  • Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento de cada órgano.
  • Tratamiento de plantas medicinales para desequilibrar estas disfunciones viscerales.
  • Tratamiento de terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (42 votos)

comentarios (5)

Comentario

Avatar

hola, te cuento , me dio prolapso de vejiga despues de mi segundo parto , me gustaria saber si igual tiene que ver con las emociones y como se puede revertir, que no sea con operacion ? me seria de mucha ayuda su respuesta

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu problema.

Saludos.

Comentario

Avatar

Buenos días, soy Carlos , de Cádiz y desde hace bastante tiempo tengo esa sensación de gemelos cargados que he tratado con fisioterapia por lo que me pregunto si pudiera deberse a esta disfunción de la vejiga , cosa que nunca había escuchado
Como puedo saber si estoy en este caso? el tratamiento que propones me sirve a mi también? durante cuanto tiempo debo tomar esas gotas?
una última cosa, a que especialista puedo acudir para este problema pues con la medicina tradicional no lo he solucionado
muchas gracias y enhorabuena por su trabajo

Comentario

Imagen de nicolas525
nicolas525

Hola roberto como estas..te escribo desde argentina y por lo que describis en el video es lo que me esta pasando a mi, estoy todo el dia con stress y eso me repercute en la panza, se me hincha y eructo todo el dia, tambien tengo los gemelos muy cansados, me realize una endoscopia alta y me dio todo ok, como puedo atenuar este problema ???
saludos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar