Rodilla del corredor, tendinitis de la cintilla ilio tibial, que es y por qué se produce

Publicidad
No hay votos
14409
197
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cada vez hay mas personas que realizan actividad física de forma rutinaria y una de las consecuencias es la propensión a lesiones musculo esqueléticas como tendinitis de todo tipo, la rodilla del corredor o tendinitis del tensor de la fascia lata o tensor de la cintilla iliotibial es una tendinitis típica en persona que hacen footing o running.

Síntomas de la rodilla del corredor o tendinitis de la fascia lata o cintilla iliotibial

El síntoma más frecuente es dolor en la parte externa de la rodilla cuando el deportista lleva corriendo unos minutos de tal forma que el dolor se hace insoportable y puede llegar a obligar a parar la carrera.

En ocasiones puede ser una molestia que es mayor al iniciar la carrera pero con el calentamiento mejora aunque el dolor reaparece cuando se lleva mucho tiempo corriendo. Este problema se da por un roce de la cintilla iliotibial respecto al cóndilo externo femoral o también o por un exceso de tracción de esta cintilla iliotibial sobre la inserción en la tibia.

Causas de la tendinitis del corredor o tendinitis de la fascia lata o cintilla iliotibial

Puede haber dos causas. Una mecánica que es por correr en superficies inclinadas donde aumenta el varo de rodilla y esto estimula el roce de la cintilla iliotibial con el cóndilo externo del fémur. Sin embargo, puede haber otros factores viscerales muy frecuentes y que junto con la actividad física o deportiva provocan este problema.

En la rodilla derecha se suele deber a una irritación del intestino delgado que provoca un aumento de tono de la musculatura externa de la pierna como el bíceps femoral, el musculo piramidal y el musculo tensor de la fascia lata.

La limpieza del intestino y desinflamación del intestino es muy resolutiva en estos casos cuando el problema de la tendinitis del corredor se da en la rodilla izquierda suele ser un problema de estrés que repercute sobre la vesícula biliar y el riñón.

Rodilla del corredor o tendinitis del tensor de la fascia lata o cintilla iliotibial

La tendinitis del músculo tensor de la fascia lata o rodilla del corredor es una inflamación de la cintilla iliotibial también llamada fascia de Maisat que es frecuente en las personas que practican footing o running.

Se debe a un roce entre la cintilla iliotibial y el cóndilo externo del fémur o también a una inflamación de esta cintilla iliotibial en la inserción en la zona externa de la meseta tibial.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Hola,yo sufro de condromalacia de rótula,pero ya llevo mas de seis meses y no veo resultados el dolor se agudiza mas me dicen que es porque mi musculo es muy delgado pero no se de q forma ayudarme,hago los ejercicios que dice el Kinesiologo y la mayoría es sin flectar la rodilla ,es mas q nada elongaciones ,presionar una pelota plástica,etc y yo veo en los vídeos que lo ideal es hacer sentadillas,flectar etc y la verdad que necesito ayuda ya no se que hacer que pensar ,por favor si me ayudaría se lo voy agradecer.

Comentario

Imagen de Roger Moreda
Roger Moreda

Buenas tardes. Primero de todo quería felicitaros por la web y especialmente por los vídeos que me parecen geniales. Dicho esto me gustaría haceros una pregunta:
-Como causa de la tendinitis de la fascia lata en la rodilla derecha nombráis la alteración lumbo-pélvica. ¿Entonces padecer hiperlordosis lumbar podría explicar éste problema? Gracias por su ayuda.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Puede ayudar, pero en absoluto es la causa, la casa esta en la alteración que provoca la rigidez o bloqueo lumbar, en este caso suele está relacionado con la irritación del intestino delgado muchas veces por mala tolerancia al glutén presente en el pan la pasta cerveza Y las harinas en general te aconsejo que veas el resto de videos

Comentario

Imagen de Roger Moreda
Roger Moreda

Ok, gracias. Lo haré

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments