Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¡Entrena con un sistema inercial! Principales beneficios y ventajas del Proinertial

No hay votos
4501
118
0

En la siguiente clase te vamos a explicar los beneficios, a rasgos generales sobre el material inercial y también la diferencia con el entrenamiento gravitatorio, que es lo que clásicamente hemos utilizado en las salas o centros de fisioterapia.

Sistema gravitatorio vs sistema inercial. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

Existen varias diferencias entre los sistemas gravitatorios y los sistemas inerciales, sin embargo la que te contaremos aquí es la principal: para poder utilizar un sistema gravitatorio es necesaria una masa o un peso a partir del cual tenemos que vencer una resistencia. Hay un momento en el sistema gravitatorio en que lo aceleramos, pero que ese momento deja de tener peso. En sistemas inerciales la resistencia o la atracción es continua durante todo el movimiento.

Beneficios del sistema inercial

En cuanto a lo que serían los beneficios, utilizando el sistema inercial tenemos una reducción del tiempo de recuperación. ¿Por qué sucede esto? Porque lo que estamos trabajando un ciclo de acortamiento-alargamiento, obteniendo una serie de mejoras en:

  • La fuerza máxima
  • La capacidad contráctil
  • La fuerza explosiva (con un ritmo de ejecución mucho más rápido, tanto en tracción vertical como infracción horizontal).
  • Muchas otras variables.

Además, trabajar con un sistema inercial permite trabajar en diferentes superficies para trabajar la atracción vertical simulando las sentadillas, squash a una pierna, squash a dos piernas,… trabajando sobre todo los momentos de frenado o detención del movimiento (mecanismo donde residen en gran parte de las lesiones musculares sobre todo en tejidos blandos). Somos capaces de reproducir ejercicios muy similares a los que nuestro deportista o no deportista puede tener un riesgo de lesión.

¿Cómo reproducimos el movimiento en el sistema inercial?

Los movimientos en el sistema inercial se reproducen mediante una plataforma de squat vertical o bien un sistema de polea crónica con los movimientos de tracción de tracción horizontal o semi horizontal.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar