Espolón Calcáneo. Plantas medicinales y remedios naturales

arriba
Me gusta
46601
579
50
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Como ya hemos visto en otros vídeos el espolón calcáneo tiene su origen frecuentemente en la disfunción o mal funcionamiento del riñón por lo que el tratamiento tanto de plantas medicinales como el tratamiento alimentario debe ir encaminado al re-establecimiento del buen funcionamiento del riñón y la vejiga.

Plantas medicinales para evitar el espolón calcáneo

Un buen tratamiento de plantas medicinales puede ser resolutivo a la hora de eliminar los síntomas, fundamentalmente el dolor en el talón, en la fascia plantar, en el momento de apoyarlo en el suelo.

Las plantas medicinales deben de tener capacidad depurativa (para eliminar todas las toxinas que están en el organismo y que se depositan en forma de espolones y calcificaciones) y también de mejorar la función del riñón, con el objetivo de eliminar los microcristales que tienden a acumularse en la fascia plantar.

Estos tratamientos naturales siempre deben asociarse a una correcta alimentación que también favorecerá la curación del problema. Por ello, durante la fase de curación debemos evitar aquellos alimentos muy ricos en proteínas o que van a sobrecargar el riñón, es decir, vamos a evitar los alimentos por un alto poder diurético. En este enlace tienes un vídeo con los cuidados nutricionales para este problema.

Pero además, a la hora de elegir las plantas medicinales que vamos a utilizar debemos tener en cuenta los otros elementos o vísceras que están en relación con el riñón, y las que más afectadas se ven en la persona, ya que, de este modo, vamos a conseguir una mejoría mayor y más rápida.

Las plantas medicinales no solo brindan beneficios en estos casos, sino que son de gran ayuda y utilidad en muchas otras afectaciones, es por esto que os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online en donde brindaremos mucha más información acerca de las plantas medicinales y sus distintos usos.

Referencias Bibliográficas

1- http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1134-80462010000200002&script=sci_arttext&tlng=en

2- http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-215X2000000100011

comentarios (50)

Comentario

Imagen de Patricia Monsell
Patricia Monsell

Después de un año de dolor, los médicos queríasn operar, hice todo lo que suguiere y el espolón desapareció , felicidades por su páguina y compartir 

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 

Gracias a ti por tu valoración. Se agradecería un "me gusta" y que compartas estas publicaciones.
Saludos.

Un saludo.

Comentario

Avatar

Buenas, soy de Perú y tengo espolón calcáneo en ambos pies. Quisiera saber si hay otra combinación de hierbas, ya que aquí es difícil conseguir el Abedul, Enebro, castaño de indias y Ulmaria. O que otra alternativa me pueden ofrecer. Gracias de antemano

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

lo siento, no te puedo ayudar en eso

Comentario

Avatar

Buenos días tengo una faciti plantar cuáles serían las plantas naturales que debería de usar por favor gracias

Comentario

Avatar

planta medicinal para espolon

Comentario

Avatar

Buenas noches.
Me han diagnosticado un espolón calcáneo, suelo tener ácido elevado además de mucho puente 2 causas a me han dicho que me ha podido producirlo....
Lascondas de choques son efectivas??? Me han planteado está solución como muy efectiva además de corregir el ácido úrico....

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

puede ayudar pero mejor aún con el tratamiento de plantas y dieta que indico

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

te aconsejo quitarlos, el mejor suplemento es comer bien

Comentario

Avatar

Dr. Buena tarde! primero que todo quiero agradecerle por sus vídeos y consejos, me han venido muy bien con eso de los espolones. Quiero preguntar sobre algo que me sucede: resulta que voy constantemente al gimnasio, tomo suplementos tales como: proteína de suero, omega 3, multivitaminico (animal pak) creatina, y últimamente un preentreno que contiene como base cafeína, citrulina, creatina y beta alanina. Últimamente he sentido que el problema ha regresado, me duele mucho los talones. La pregunta es si estos suplementos debo de suprimirlos para volver a estar sin esos dolores, he comenzado nuevamente con las infusiones y cambié la proteína de suero por una proteína vegetal, suprimí la creatina, pero aún sigo con el preentreno y el multivitamínico. ¿Que hago doctor, suprimo todos los suplementos? y más bien me dedico a tomar mis infusiones. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Comentario

Avatar

Buen día.

Mi nombre es Brenda, me encanto esta pagina tienen mucha información de gran utilidad.
Me interesa saber si estos remedios naturales, la homeopatía y los baños de agua los podría utilizar para calcificaciones en la rodilla..

Saludos.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 no, se trata de otro problema, aunque las recomendaciones alimentarias siempre te vendrán bien

Comentario

Avatar

Tengo espolón calcaneo bilateral en ambos pies, tengo 61 años y llevo 9 dias con el trtatamiento de hierbas y homeopatia. Quisiera saber si el jamon serrano forma parte de los alimentos desaconsejados o solo embutidos.

Comentario

Avatar

buenas tardes, mi esposa padece en los dos pies de espolón cancaneo,y sufre mucho todos los días, queremos hacer el esfuerzo y ver a un sobador en Guadalajara, pero no hemos podido, quisiera que me diera un buen método, ademas de consejo, de como eliminarlo, la edad es de 47 anos, muchas gracias por su atención.

Comentario

Avatar

Me gusta la información, es muy clara. Corre de nuestra cuenta aplicarlos correctamente. Gracias.

Comentario

Avatar

Buenos días,
¿hay alguna incompatibilidad entre seguir este tratamiento y tomar omeprazol a diario por prescripción médica? Gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Puedes combinar ambos tratamientos y ningún problema.

Comentario

Avatar

felicito por hacer conocer sobre esta enfermedad por que es muy doloroso a mi me detectaron hace 5 años y hasta ohora vivo sufriendo quisiera saber cuales son las medicinas naturales y como quedamos cuando nos operan gracias que dios le bendiga

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Tienes esa información en los videos que aparecen en la descripción 

Comentario

Avatar

Me gustaría conocer un tratamiento efectivo para la INSUFICIENCIA RENAL ( valor actual de la creatinina (IDMS) = 2,40 (valores de referencia 0,72 - 1,19).- Podría aportar los datos que me pidieran.- Ruego respuesta lo más pronto posible.- Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Todo depende de la situación concreta, pero en general si el riñón está ya muy dañado las plantas medicinales y los cuidados  nutricionales  pueden venir bien, pero tal vez no sea suficiente.

Comentario

Imagen de Pilar Fortuny
Pilar Fortuny

Buenos días:
Me diagnosticaron el pasado marzo un espolón calcáneo en el pie izdo, y fascitis plantar . Me infiltraron en abril y julio, y después en septiembre me trataron con fisioterapia. La fascitis parece haber desaparecido, aún así, me masajeo fuertemente todas las noches y estiro por las mañanas. Pero el dolor en el talón sigue ahí. Me han dicho que el espolón seguirá ahí siempre, que me cambie de calzado ( siempre iba con zapato plano) y que paciencia.
Yo me resisto a pensar que eso va a ser así, sobre todo porque me gusta mucho andar, y ahora no puedo hacerlo como antes por el dolor. Así que al ver el vídeo he decidido hacer el tratamiento de las infusiones y la homeopatía. Mi pregunta es : primero se hace el tratamiento de infusiones y al terminarlo se empieza la homeopatía? Y segundo: conviene repetirlo al cabo de un tiempo? Entero? O si no hay dolor sólo las infusiones?
Muchas gracias!! Y gracias sobre todo por comparitr sus conocimientos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Todo el tratamiento de infusiones y homeopatía se comienzan a la vez, es posible que no te haga falta a repetirlo sobre todo si continuamos con los consejos nutricionales, pero de todas formas si hubiera que repetirlo dentro de unos meses no habría ningún problema

Comentario

Imagen de Pilar Fortuny
Pilar Fortuny

Muchísimas gracias!!
Me parece increíble poderme librar del espolón!!

Comentario

Avatar

Hola Roberto,

Tengo un espolon en el tobillo, concretamente en el seno del tarso, pero más hacia abajo, muy cerca del peroneo largo ( no se decirle porque hueso ha salido concretamente) . Es un tobillo con un historial largo de esguinces en esa zona.

La pregunta es: ¿serviría este tratamiento para cualquier tipo de espolón?, o ¿solo para los calcaneos? ¿En mi caso, podría servir?
Muchas gracias y un saludo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo siento, esta receta sólo vale para el espolón calcáneo, lo que tu stienes es una calcificación en las diversas roturas ligamentosas que has tenido. Tiene mala solución, quizás una limpieza quirúrgica.

Comentario

Imagen de fbreglia
fbreglia

Roberto, a las infusiones se le puede agregar azucar o edulcorante artificial? Gracias

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Lo ideal es no endulzar las infusiones

Comentario

Imagen de fbreglia
fbreglia

Ok, gracias y en breve dejare mi experiencia

Comentario

Imagen de fbreglia
fbreglia

Roberto, entonces debo suponer que el espolon no se va a ir, salvo con intervencion quirurgica?
Comence con la hierbas y la homeopatia hace 4 dias y siento algo de alivio.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar