Espolón Calcáneo. Alimentación, nutrición y modificaciones en la dieta

Promedio: 3.4 (8 votos)
40855
524
11
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En general se debe de hacer una dieta alcalinizante para mejorar la función del riñón, y junto con unas plantas medicinales se puede conseguir la reabsorción de la calcificación en la fascia plantar que provoca el dolor en el talón al pisar.

¿Por qué se producen los espolones calcáneos y qué se debe hacer con la alimentación?

Desde el punto de vista de que un espolón calcáneo es el acúmulo de microcristales de calcio, la alimentación es un factor fundamental que genera este problema y por tanto también que lo puede resolver. Se deben eliminar la leche y sus derivados, las carnes rojas y embutidos, el tomate y el espárrago, y reducir en lo posible los dulces. Esto es así porque la principal víscera que está implicada en esta dolencia es el riñón, por ello intentamos no sobrecargarlo mucho evitando los alimentos muy proteicos.

Aumento de la acidez del cuerpo y relación con los espolones calcáneos

Durante años hemos tomado una alimentación que no es correcta y que ha facilitado que el medio, es decir, nuestro organismo, se haya acidificado, por lo tanto, en general, se debe de hacer una dieta alcalinizante para mejorar la función del riñón.

Factores que aumentan la predisposición a un espolón calcáneo

Además de la dieta hay otros factores que pueden influir en la facilitación de la formación del espolón calcáneo, algunas de estos factores son:

  • Sobrepeso: La fascia plantar está soportando una tensión mayor de la que debería y el talón, en la inserción de la fascia genera ese recrecimiento de hueso para soportar esa tensión.
  • Uso de calzado inadecuado: en este caso el calzado que más va a facilitar la presencia del espolón es el que no tiene una buena amortiguación.
  • Sobrecarga deportiva: va a generarse principalmente por una mala técnica de carrera principalmente y por el entrenamiento en terrenos muy duros.

Si a la hora de hacer un tratamiento para la fascitis plantar tenemos en cuenta estos factores además de la alimentación y el estilo de vida no correcto, vamos a tener una mejoría mayor y más rápida.

Añadido a estos cuidados nutricionales será muy importante un tratamiento de plantas medicinales que te indico en este video

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (8 votos)

comentarios (11)

Comentario

Avatar

Me gustan sus videos super interesantes, quiero un curso online de espolón del calcaneo utilizando aparqtologia, dieta y ejercicios, espero como poder adquirirlos gracias y felicitaciones.

Comentario

Avatar

Muy interesante los videos muchas gracias.

Comentario

Avatar

muchas gracias por lis videos ..muy buenos.

Comentario

Avatar

buenos dias. tengo fascitis plantar y no se que alimentos debo consumir para reducir esta inflamacion. debo reducir las carnes rojas y realizar actividad fisica para mejorar mi metabolismo?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Principio debes eliminar los mismos alimentos que para el espolón.

Comentario

Avatar

Tengo un espolón calcaneo en ambos pies y llevo 9 dias del tratamiento de hierbas y hopeopatia. Quisiera saber si no se puede tomar ningun tipo de leche, yogur o queso

Comentario

Avatar

Hola tengo el espolon calcaneo quisiera saber que alimentos tengo que consumir para esto

Comentario

Imagen de raquel.garcia
raquel.garcia

No me quedó claro, a qué hora comer la fruta. Entre comidas o dentro de las comidas. Entendí que no se debe comer a manera de postre. Gracias por la aclración.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Separado de el resto de las comidas.

Comentario

Avatar

Me aclaró lo referente a la leche como uno de los causantes del espolón calcáneo.

Comentario

Avatar

Esexelento, me gusto mucho.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments