Origen emocional de la disfunción de próstata

arriba
Me gusta
18250
227
2
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo  se estudian las emociones que afectan a la próstata y que hacen que ésta reflejen diferentes tipos de dolor de espalda como dolor en los tendones de la pata de ganso en ambos lados o al lado derecho, en forma de lumbalgias de predominio derecho e incluso hernias discales L5-S1 con ciática derecha que requieren la ingesta de abundantes antiinflamatorios con resultados muchas veces inciertos. 

Emociones y la próstata 

Las emociones que alteran estos órganos y que hacen que entre en disfunción son la falta de seguridad, el sentimiento de desvalorización sobre todo con respeto a la valía personal, hecho que se da en muchos hombres en el momento por ejemplo de la jubilación. Pero también puede desequilibrarse por el estrés mantenido durante muchos años que acaba afecta al hígado y vesícula biliar y que secundariamente afectara a la próstata. 

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibrio. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general. 

Tratamiento

El tratamiento para estos desequilibrios viscerales tiene cuatro partes:

  • Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico.
  • Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento de cada órgano.
  • Tratamiento de plantas medicinales para desequilibrar estas disfunciones viscerales.
  • Tratamiento de terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Antetodo muchas gracias por los videos.
Me puede recomendar algun fisioterapeuta especializado en el sindrome piramidal derecho en Barcelona, concretamente en la poblacion de Mollet del Valles?

Comentario

Avatar

Esta es la mejor y más didáctica explicación que he visto. Muy buen trabajo. Excelente.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar