En este video se citan las emociones que alteran y provocan las disfunción en el estómago y hacen que éste acabe repercutiendo sus zonas reflejas como la zona interescapular izquierda, cervicalgia izquierda e incluso hernias discales izquierdas y tortícolis aguda. Las emociones que afectan al estómago se dividen en dos: las indirectas como la crispación, el estrés de vida, los enfados que afectan en primer lugar al hígado y a la vesícula biliar y hacen que estos secundariamente repercutan sobre el estómago.
Obsesión positiva o negativa: origen de la disfunción del estómago
La otra forma en la que el estómago se ve alterado es por la emoción que directamente le afecta que es la obsesión por el trabajo y con todo lo material, la dificultad para desconectar del trabajo y de los proyectos laborales.
Estómago, emociones y lesiones… Cómo tratar de manera integral el problema
Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibra. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general.
El tratamiento para estos desequilibrios viscerales tiene cuatro partes:
- Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico.
- Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento de cada órgano.
- Tratamiento de plantas medicinales para desequilibrar estas disfunciones viscerales.
- Tratamiento de terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.
(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)
Estómago y dolor de espalda - ¿Qué relación tienen?
También es interesante saber donde repercuten la irritación del estómago