¿Qué es la epicondilitis o codo de tenista? Causas y síntomas

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 4 (1 voto)
14748
391
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En el video se explican las causas que provocan esta tendinitis y los factores que hacen que el problema se acabe cronificando y sus descompensaciones musculares en el brazo. También se abordan los diferentes síntomas que pueden provocar cuando se parece este problema, como sensibilidad al palpar el epicondilo, dolor al manipular objetos con la mano, o incluso en ocasiones dolor constante irradiado a lo largo del brazo.

¿Qué desata una epicondilitis o codo de tenista: movimientos repetitivos o alteraciones cervicales secundarios a alteraciones viscerales?

Ambas. El codo de tenista es una tendinitis, en la inserción de los músculos epicondíleos por lo que también se le denomina entesitis.

Se le llama así por la frecuencia con la que hace décadas los tenistas padecían esta lesión. Hoy en día es más frecuente en trabajadores que hacen gestos repetitivos como por ejemplo en cadenas de montaje, y más frecuente, incluso, en personas que padecen problemas en las vértebras -cervicales relacionados con el estrés.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar