Cervicalgia y dolores de cabeza

arriba
Me gusta
15886
205
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La cervicalgia es el dolor de cuello, el dolor de la columna cervical, pero en muchas ocasiones este dolor se acompaña de dolor de cabeza, esto es muy común.

¿Qué hace que nuestros órganos se alteren?

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, la naturopatía y la osteopatía la cervicalgia y el dolor de cabeza tienen un origen común, que puede ser la alteración del hígado o de la vesícula biliar, lo que también es el origen de ciertos dolores de cabeza, especialmente de ese que llamamos cefalea tensional. Muchas veces los pacientes saben que tienen cervicalgia, y también saben que tienen cefalea, pero en pocas ocasiones saben que estas alteraciones tienen un origen común: una alteración visceral producida por factores alimenticios y por factores emocionales.

Alimentos que generan trastornos viscerales en hígado y vesícula biliar 

El dolor de cabeza se relaciona directamente con el consumo de café, por ello en ocasiones es muy llamativo ver como esa persona que lleva años con dolor de cabeza o mareos y ha pasado por múltiples tratamientos pero no mejora, alivia o elimina sus síntomas con la eliminación del café de su vida. Es habitual que el inicio tras la supresión del café los síntomas de la persona empeoren sustancialmente, pero tras ese periodo de empeoramiento (lo que se conoce como crisis curativa) los síntomas mejoran sustancialmente.

Ver comentarios (4)

Avatar

Hola Roberto,
Te comento mi caso.
Hace un mes y medio después de una terapia de acupuntura y recolocación de vertebras empecé a tener desde el mismo día vértigos, dolor cervical fuerte que irradia hasta el brazo derecho, presión en la cabeza, sudores fríos y todos los síntomas que comentas en tus videos
Según el médico es una contractura del trapecio. Estoy tomando anti inflamatorios, magnesio, haciendo reposo, aplicando calor con paños de agua caliente y trozos de gengibre y con cremas que dan calor. Pero el dolor y la inflamación no remiten. Los mareos y la presión van y vienen.
Mi dieta es bastante equilibridada y también practico yoga (ahora no). He pensado en visitar un osteopata o fisioterapeuta, pero al haber inflamación no me pueden tocar.

Que me aconsejas?, Es que ya no se que hacer y esta situación esta limitando bastante mi vida.

Un saludo

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Tu caso puede deberse a una manipulación vertebral mal hecha, no tengo claro que este tratamiento de plantas te pueda ser eficaz

Avatar

Hola, tengo 42 años y he pasado más de la mitad de mi vida trabajando frente al computador como Analista Integral de Seguros. Para ser exactos desde que tengo 17 años. Ahora bien, casi que toda mi vida he sufrido de constantes dolores de cabeza, y pues tomo analgésicos y listo. Luego estos dolores reaparecen aparentemente de la nada. Estuve ausente de mis labores por casi 2 años. Luego me reintegro a un nuevo empleo en otra empresa de seguros como Analista Administrativo (Donde tengo mucha presión de clientes, asesores, superiores, en fin todo es para ayer) Hace unos meses comence a presentar fuertes dolores en el cuello y hombros. Aparte de que mi vida personal, tampoco ha sido nada facil, llevo dos separaciones y soy madre soltera con dos hijos adolescentes de 19 y 13 años. Una relación de 3 años que se rompió hace unos meses. Aparde de todo esto, la situación en mi País (Venezuela) que actualmente agovia a todos. Especialmente en la parte de Salud y Alimentación. Esto es algo que nadie escapa. Todo es practicamente imposible de hacer e innacesible al comprar. He leído algunos artículos donde dice que el Estrés influye negativamente en nuestro organismo. Por lo que me hice algunos examenes y radiografías. Y el resultado fué que tengo una Rectificación Cervical. Que me deben realizar una Resonancia para detectar si es una Hernia Discal. Por lo que estoy muy pero muy nerviosa. No quiero someterme a una posible cirugía. Además quisiera algunos consejos alimenticios, pues soy adicta al Café; y por lo que he leído esta contraindicado para los casos de Cervicalgia Severa. Por favor que me podría sugerir. Estoy angustiada, asustada y muy preocupada.

Avatar

descansa unos dias por tu salud tu cuerpo pide a gritos descansar te comento por experiencia pensé que iba a morir aprendí hacer deporte y reir me he recuperado bastante y levántate siempre optimista y agradecida con Dios y la vida de poder ver la luz y siempre para adelante a pesar de los obstáculos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar